#Internacional// España acogerá a 60 migrantes del ‘Aquarius’ tras acuerdo de 6 países

Portugal también recibirá a 30 personas rescatadas en el Mediterráneo.

Seis países de la Unión Europea han llegado a un acuerdo para repartirse los 141 inmigrantes rescatados del Aquarius, además de otro centenar recogido también en el Mediterráneo, según  fuentes del Gobierno español. En virtud de ese acuerdo, España recibirá a 60 inmigrantes. Los migrantes se distribuirán entre España, Francia, Portugal, Alemania, Luxemburgo y Malta, según ha informado el Gobierno de Malta en un comunicado. Portugal ha anunciado que acogerá a 30.

Esta solución conjunta era lo que buscaba Sánchez desde el primer momento. El Gobierno ya dijo tras el rescate del Aquarius en junio que no pretendía sentar un precedente sino dar una llamada de atención a otros países europeos para que a partir de ahora se tomen decisiones de forma conjunta como esta.

En las últimas horas ha habido muchas conversaciones al máximo nivel para lograr este acuerdo entre seis países. Sánchez estuvo todo el fin de semana reunido en Doñana con Angela Merkel y este asunto, la necesidad de repartir entre varios países los migrantes que llegan a las costas del sur de Europa, fue el eje de las conversaciones. El gran problema sigue siendo que una mayoría de países europeos están en manos de partidos que rechazan por completo esta solución conjunta.

Kurt Farrugia

@KurtFarrugia

@JosephMuscat_JM, @EmmanuelMacron and EU Commission @JunckerEU take leadership role to provide solution for situation. A number of EU Member States will take migrants aboard the @SOSMedIntl .

Con información de ElPaís

http://www.tabascohoy.com/nota/450269/espana-acogera-a-60-migrantes-del-lsquo-aquarius-rsquo-tras-acuerdo-de-6-paises

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s