#QuintanaRoo// Supervisan calidad y precios en el Aeropuerto Internacional de Cancún

La Subprocuradora de Servicios, María de los Angeles Jasso Cisneros, en representación del Procurador, Rogelio Cerda Pérez, recorrió la terminal para conocer los logros alcanzados en la ampliación de derechos de los consumidores y verificar la calidad de los servicios brindados.

La Profeco dio a conocer que inició un programa de revisión y evaluación, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), a la terminal aérea de Cancún.

El objetivo, reveló la Procuraduría, es recorrer algunos de los principales aeropuertos del país, con la finalidad de conocer los logros alcanzados en la ampliación de derechos para los consumidores, verificar la calidad de los servicios brindados e implementar acciones de mejora.

Supervisan calidad y precios en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Al respecto la subprocuradora de Servicios, María de los Angeles Jasso Cisneros, en representación del Procurador Federal del Consumidor inició este recorrido el pasado 27 de julio en la terminal A del aeropuerto de Monterrey, el pasado 3 de agosto visitó el de Guadalajara y este día recorrerá el aeropuerto de Cancún junto con el delegado, Xavier de Jesús Rosado Martínez, luego, así lo hará en los aeropuertos de, Tijuana, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

Explicó, que estas medidas corresponden a la labor de la Profeco, cumpliendo el mandato de la LAC, dio a conocer la página  de políticas de compensación www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html en donde los consumidores pueden consultar y comparar las políticas de cada aerolínea, tanto nacional como internacional.

Así mismo destacó que se repartirá el nuevo folleto de los derechos de pasajeros en versiones en español, inglés y francés, así como la colocación de banners para su permanente difusión. Cabe señalar que, como resultado de los trabajos realizados durante el año de las reformas a la LAC y la LFPC, la Profeco en Quintana Roo ha recibido únicamente 64 quejas de julio 2017 a junio 2018, con un porcentaje de conciliación del 90%.

Supervisan calidad y precios en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Cabe mencionar que las estadísticas presentadas en ASUR (aeropuertos del Sureste), el aeropuerto de Cancún recibe en promedio más de 31 millones de pasajeros al año, y en lo que va del 2018 se han recibido casi 5 millones de pasajeros nacionales y más de 10 millones internacionales, así mismo Profeco dio a conocer que cuenta con módulos de atención a consumidores en este aeropuerto desde el 2017 en todas las terminales.

Finalmente, la Profeco recordó a los usuarios que para cualquier queja o anomalía cuentan con el Teléfono del Consumidor, 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722,; redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco; Facebook: Profe-coOficial; los números para  mensajes instantáneos al: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344; la página http://www.telefonodelconsumidor.gob.mx y el correo electrónico: aseso-ria@profeco.gob.mx

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Supervisan-calidad-y-precios-en-el-Aeropuerto-Internacional-de-Cancun–20180811-0075.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s