#QuintanaRoo// En Cancún y todo Quintana Roo crece Iglesia Católica: Obispo

El Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo afirmó que debido al éxodo de miles de personas a Quintana Roo  por falta de empleo, creció en 5% el número de fieles en el último lustro

En Cancún y todo Quintana Roo crece Iglesia Católica: Obispo.

La Iglesia Católica en Quintana Roo, creció en los últimos cinco años 5% como mínimo, de ahí que necesita más predios para evangelizar y oficiar misas, sostuvo el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Sostuvo que en el caso de la Zona Hotelera, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), le cedió al municipio de Benito Juárez el terreno que está contiguo a su iglesia de Cristo Resucitado, pero cuando encarcelaron al ex alcalde Gregorio Sánchez (2007-2009), no se pudo concretar el traslado jurídico a la iglesia, de ahí que “lo comercializaron”.

Sin precisar durante qué periodo de gobierno municipal, señaló que por fortuna el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, los está apoyando en este y otros predios para su regularización. En el caso de la iglesia Santa María del mar en el Malecón Tajamar, reconoció que se encuentra detenida por cuestiones jurídicas que interpusieron grupos ecologistas.

El Obispo al dar su mensaje dominical, señaló que los creyentes no se deben quedar en lo inmediato, por lo que se tiene que trascender a través de la religión para ganar un lugar en el cielo.

Ven disposición de las autoridades

En el caso de los predios de la iglesia explicó: “que de manera pacífica y serena se están llevando las cosas, por lo que esperan que en la próxima administración se lleve la misma tónica”. Actual ente “tiene muy buena actitud tanto el estado como el municipio, porque desgraciadamente no se pudo entregar durante la administración de Greg Sánchez y después lo comercializaron, pero esperamos que se libere y tenga estacionamiento la iglesia”, acotó.

En cuestión del problema de Tajamar, dijo que el predio se los dio el presidente Fox y que se encuentran el paquete jurídico y espera que se aprovechen esos predios para los cancunenses.

En cuestión de los otros predios, dijo que hasta el momento se encuentra todo regularizado, pero en el caso de la Catedral se requiere terminar y embellecer, ya están los permisos, pero se tiene que concluir. Así están otras iglesias, manifestó.

Se requieren hacer más grandes las iglesias, ya se terminó la capilla del seminario y la obra de la segunda ala de este sitio. “Son obras que se tiene que hacer, porque hay más católicos, porque llegan más personas”, recalcó.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/En-Cancun-y-todo-Quintana-Roo-crece-Iglesia-Catolica-Obispo–20180812-0089.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s