#Nacional// Detienen a “El Memo”, fundador de Zona Divas

Guillermo Hans “N” es acusado de prostituir a una mujer de origen venezolana y amenazarla de hacerle daño a su familia

Elementos de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Guillermo Hans “N”, alías “El Memo”, fundador y socio del sitio de internet “La Boutique”, página vinculada a “Zona Divas”.

La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar explicó que un Juez emitió una orden de aprehensión en contra de un hombre vinculado con el sitio donde se ofrecía sexoservicio.

De acuerdo con las líneas de investigación de ambas dependencias, esta persona es familiar de Ignacio Antonio “N”, “El Sony”, líder de la organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras.

El detenido es investigado por obtener beneficios económicos de octubre de 2012 a agosto de 2013, a partir de la explotación sexual a los que fue obligada a prestar una víctima de 27 años, de nacionalidad extranjera.

A su llegada al País, el sujeto, en compañía de un cómplice, la amenazó con hacerle daño a su familia, además le quitó su pasaporte y la obligó a prostituirse para cobrarle el viaje desde Venezuela a México.

El sujeto le quitaba desde un porcentaje hasta la totalidad del dinero que la mujer cobraba por tener relaciones con hombres.

En el 2013, la mujer logró cubrir su deuda y el sujeto le regresó su pasaporte, momento en que ella lo denunció ante la PGJ, pero fue hasta el pasado 10 de agosto, cuando se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.

Un juez de control calificó como legal su detención, no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso continuará el próximo 15 de agosto, en tanto permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, bajo prisión preventiva.

http://www.tabascohoy.com/nota/450060/detienen-a-ldquo-el-memo-rdquo-fundador-de-zona-divas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s