#Internacional// Llama el papa Francisco a jóvenes a abandonar la hipocresía

El papa  en la Plaza de San Pedro, recordó a los jóvenes que no hacer el mal es distinto a hacer el bien.

En presencia de más de 90 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, especialmente jóvenes, el papa los invitó a negarse a la cultura de la muerte y el desprecio a los demás. “Los cristianos no deben ser hipócritas, sino coherentes con su fe”, comentó.

Al final de la misa realizada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Italia, Gualterio Bassetti, el sumo pontífice llamó a las nuevas generaciones a ser protagonistas del bien, añadiendo que para ello “no es suficiente no odiar, perdonen”.

Asimismo, agradeció a los sacerdotes que acompañaban a los jóvenes y alabó la paciencia que dijo, es necesaria para trabajar con personas de poca edad.

Luego del Angelus, el papa recordó a los jóvenes no entristecer al Espíritu Santo para o cual es necesario seguir fielmente las promesas del Bautismo, es decir, la renuncia al mal, a las tentaciones, al pecado y a la cultura de la muerte.

Señaló que la misma se hace presente en “una falsa felicidad que se expresa en la mentira, en el fraude, en la injusticia, en el desprecio del otro”. “La vida nueva que nos ha sido dada en el Bautismo, y que tiene al Espíritu como fuente, rechaza una conducta dominada por sentimientos de división y de discordia”, añadió.

Finalmente, los conminó a ser benévolos y sumarse al bien, siendo misericordiosos. Señaló que existe una diferencia entre no hacer mal a nadie y hacer el bien a los demás, entre vivir en la indiferencia y vivir con el Evangelio.

“Los exhorto a ser protagonistas en el bien! No se sientan a gusto cuando no hagan el mal; cada uno es culpable del bien que podía hacer y no hizo. No es suficiente no odiar, hay que perdonar; no es suficiente no tener rencor, hay que rezar por los enemigos; no es suficiente no ser causa de división, hay que llevar paz a donde no hay; no es suficiente no hablar mal de los demás, hay que interrumpir cuando escuchamos hablar mal de alguien”, aseveró el papa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s