#QuintanaRoo// PERSISTE EL TRABAJO INFANTIL

De los 22 mil niños que están en situación de trabajo infantil en todo el estado de Quintana Roo, la mayoría se concentran en los municipios de Benito Juárez, donde está Cancún, y Solidaridad, donde está Playa del Carmen.

Así lo dio a conocer Allen Cen Magaña, responsable del Programa Trabajo Infantil del DIF Quintana Roo, quien precisó que esta situación obedece a que “en esos municipios tenemos precisamente mucha actividad turística”.

Además de ello, comentó Cen Magaña, la característica de población flotante que tienen estas dos Comunas, los hace más propensos a que se genere en mayor medida esta lamentable problemática social.

“Migran de un lugar para encontrar para obtener mejores beneficios, pero llegan y se encuentran con lo mismo, la falta de educación genera mano de obra barata”.

En este sentido, señaló que es importante diferenciar entre trabajo infantil y en el apoyo que algunos niños hacen a los negocios familiares; “cuando es trabajo infantil, el niño tiene una obligación de llevar un recurso económico a la casa, que no le corresponde, sino a sus tutores; sin embargo, hay casos de niños que colaboran, por ejemplo, en una tienda familiar y sale de la escuela y se queda un rato, pero no tiene que llevar dinero a la casa para comprar las tortillas”, ejemplificó.

Debemos destacar que la funcionaria presentó la ponencia “Prevención y erradicación del trabajo infantil en Solidaridad, retos, desafíos y perspectivas”, impartida a menores de los diversos programas que atiende el Sistema DIF Solidaridad.

https://www.quequi.com.mx/persiste-el-trabajo-infantil/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s