#QuintanaRoo// AVANZA EL RECICLATÓN

Tulum.- Avanza el reciclado en el noveno municipio, pues durante el pasado mes se recolectaron poco más de ocho toneladas de material entre cartón, pet, vidrio, bidones, chatarra, pvc, latas de aluminio, electrodomésticos y papelería. La presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, destacó que su administración inició con el llamado programa “Reciclatón” con la participación de seis establecimientos que recolectaban menos de una tonelada de material reciclable al mes, pero al día de hoy ya son 35 comercios en total.

La presidenta municipal, dijo que lo que se pretende con esto es generar una conciencia ciudadana para el aprovechamiento de los residuos sólidos y que quede claro estas acciones solo es el inicio para emprender más operaciones de reciclaje entre la población.

De acuerdo con la alcaldesa tulumnense este programa se ha extendido a la comunidad de Akumal a partir del último viernes 23 de febrero del presente, fecha en la que se estableció un punto de recolección, contando ya con la participación de negocios grandes, pequeños y la población en general, quienes se han sumado al objetivo del manejo adecuado de materiales reciclables.

En este orden la alcaldesa resalto que la principal alternativa a corto plazo para mitigar los daños al medio ambiente es necesario fortalecer las campañas de reciclaje y crear una conciencia en la ciudadanía sobre el impacto que genera el mal manejo de los desechos.

Un boletín emitido por Comunicación Social, indicó que los negocios deben de cumplir con la obligación de dar un manejo integral a los residuos, basándose en un Plan de Manejo; y aunque algunos ya lo están aplicando de manera informal, la gran mayoría se encuentran en vías de desarrollarlo.

https://www.quequi.com.mx/avanza-el-reciclaton/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s