#QuintanaRoo// ATENTA CFE CONTRA TURISMO

ISLA MUJERES.-

Aun cuando el problema de los apagones lleva denunciándose hace más de ocho años, hasta hoy no existe presupuesto para poder atender el cambio de la línea submarina, la cual como todos saben, ha vencido su tiempo de vida útil, atentando de esta forma contra el sector turístico, pues según los mismos empleados de la paraestatal, los apagones continuarán.

Por ahora, sólo existe el plan emergente de solicitar plantas eléctricas para poder garantizar el suministro eléctrico en la isla, pero los trabajadores de la CFE reconocen que el problema radica en la falta de una adecuada planeación e inversión de estas líneas que abastecen de energía eléctrica.

SIN SOLUCIÓN

Ante tal emergencia, ahora la CFE, planea traer a Isla Mujeres, un promedio de 24 plantas eléctricas que se encargarían de garantizar la energía eléctrica en cada uno de los sectores, pero a decir de los empresarios, esto es un “remedio casero” y no la solución al problema.

“La isla está ahora dividida en tres grandes sectores, de los cuales se subdivide y precisamente para evitar la sobrecarga de las líneas se están instalando algunos transformadores”, comentó el trabajador.

Reconocen que la solución definitiva sería el cambio de la línea submarina, pero esto podría llevar cuando menos de un año a dos años, no solo por el tema presupuestal, sino también por el cambio de gobierno.

Por lo pronto, la CFE ha adoptado medidas para “racionar” en hoteles que cuentan con estación de servicio alterna, (plantas eléctricas), buscando con ello no sobrecargar las líneas en diferentes sectores de Isla Mujeres.

https://www.quequi.com.mx/atenta-cfe-contra-turismo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s