#QuintanaRoo// ALERTA POR CANCELACIONES

Tulum.-En la recta final de este periodo vacacional, cuando ya solo faltan nueve días para su cierre, hay alerta entre los hoteleros, así como demás empresarios del sector turístico, así como de diversos servicios por las cancelaciones en reservas hoteleras de hasta un 30%, y de acuerdo con presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum, Francisco Rodríguez, es por masivo el arribo masivo de sargazo en la costa tulumense.

Y es que, por la masivo de sargazo en Tulum, pequeños y medianos empresarios del sector hotelero ya manifiestan su preocupación, ya que las reservaciones realizadas en los diferentes centros de hospedaje del centro de la localidad de manera repentina están siendo canceladas.

De acuerdo con los gerentes y dueños de hotel establecidos en la avenida principal y primeros cuadros, esta situación pone en alarma al sector hotelero de los llamados tradicionales y de encanto, así como restaurantes y centros de recreación ya que temen que de seguir esto, los turistas se vayan para otros países lo que generaría millonarias pérdidas.

Uno de los entrevistados, aunque no precisó cuantas han sido las reservaciones canceladas en el hotel que representa en el centro de Tulum, aseguró que no ha sido pocos los dueños de hotel que han tenido que regresar o transferir los anticipos, lo que representa una afectación a este sector y a todos los prestadores de servicios de la localidad.

“La afectación del sector corresponde al número de cancelaciones y baja de turismo que hemos tenido una caída en la ocupación, pues estamos en menos de 60 puntos porcentuales”, dijo Jaime Acosta, gerente de conocido hotel.

El presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum, Francisco Rodríguez, exhortó a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos a mantener la calma, pues admite que todos están ante un escenario difícil. “ciertamente, pero hemos de tomar las mejores decisiones buscando promocionar a Tulum, hay alternativas, están los cenotes, y sobre eso estamos trabajando, tal y como ya hemos informado”, dijo.

https://www.quequi.com.mx/alerta-por-cancelaciones/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s