#Nacional// Solicitarán declaratoria de emergencia por sargazo en Quintana Roo

Las pérdidas millonarias para el turismo obligarán a adoptar tecnología y no esperar meses para la llegada de maquinaria

Especialistas y senadores afirmaron que la solución más viable para combatir el sargazo en playas del Caribe mexicano es impulsar el desarrollo tecnológico y advirtieron que se solicitará la declaratoria de emergencia para su contención.

Durante la mesa de trabajo “Análisis del fenómeno natural del sargazo y su impacto en la actividad turística de Quintana Roo, propuestas, retos y soluciones”, la senadora del bloque PT-Morena, Luz María Beristain, dijo que en dicha entidad la actividad turística es la principal fuente de empleo y aporta al Producto Interno Bruto 8.7 por ciento, por lo que urgió a las autoridades a que se atienda de manera integral, sustentable y eficaz esta problemática.

La directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc), Amparo Martínez,  dijo que la multiplicación del sargazo está costando a la industria del turismo pérdidas millonarias, por lo que la solución más viable es impulsar el desarrollo tecnológico.

la bióloga y presidenta del Consejo de Cambio Climático, Norma Muñoz, dijo que solicitará la declaratoria de emergencia nacional para la contención del sargazo.

La presidenta de la Comisión Especial del Cambio Climático en el Senado, Silvia Garza, explicó que esta macroalga parda se reproduce, dobla su peso y volumen en 18 días, “por lo que es indispensable unir fuerzas para combatir este problema, que se ha visto agravado por supuesto con los efectos del cambio climático”.

http://www.tabascohoy.com/nota/449930/solicitaran-declaratoria-de-emergencia-por-sargazo-en-quintana-roo-nbsp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s