#Nacional// Descarta INDAABIN que Parque Bicentenario sea para viviendas

El proyecto se construyó para ser un pulmón en la Ciudad de México y contribuir a la recarga de los mantos acuíferos.

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) descartó que el Parque Bicentenario sea destinado a desarrollos inmobiliarios.

“El #ParqueBicentenario sigue siendo propiedad Federal. Es un espacio público y gratuito para uso de la ciudadanía. NO será destinado para el desarrollo de proyectos de vivienda” publicó en su cuenta de Twitter.

La dependencia encargada de la administración de inmuebles federales, de la adquisición y enajenación de bienes respondió así a la información de REFORMA que la Semarnat había renunciado a la administración de las 55 hectáreas del parque por considerarlo ocioso e improductivo.

El Parque Bicentenario, cuya construcción requirió de más de 2 mil millones de pesos durante el sexenio de Felipe Calderón, se ubica en los terrenos de lo que fue la Refinería 18 de Marzo, cerrada en 1991, y en su inauguración fue presentado como un símbolo de la reconstrucción del medio ambiente.

La información sobre el traspaso de la Semarnat al instituto encargado de enajenar los bienes nacionales fue criticado esta mañana por el ex Presidente Felipe Calderón; el ex titular de la Semarnat y de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, y el próximo Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

El proyecto se construyó para ser un pulmón en la Ciudad de México y contribuir a la recarga de los mantos acuíferos.

En una carta fechada el 12 de octubre de 2017, la dependencia ambiental puso el predio a disposición del Indaabin, según el acuerdo 00690/2017 de la Oficialía Mayor de la Semarnat.

Con información de Zócalo

http://www.tabascohoy.com/nota/449863/descarta-indaabin-que-parque-bicentenario-sea-para-viviendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s