#Tabasco// Chedraui va por mercado de Oxxo con ‘Supercitos’

La cadena de los “ahorros chonchos” busca competir con tiendas de conveniencia como Oxxo, 7-Eleven y Círculo K.

Siete de cada 10 tiendas que Chedraui abrirá serán de formatos pequeños bajo las marcas Súper Che y Supercito, sucursales cuyo piso de ventas va de los 240 a los 930 metros cuadrados (m2), siete veces menos que los casi 7 mil metros cuadrados que en promedio tienen sus hipermercados.

La llamada cadena de los “ahorros chonchos” busca competir con tiendas de conveniencia como Oxxo, 7-Eleven y Círculo K, cuyo promedio de piso de venta es de 102 metros cuadrados.

Chedraui irá en este 2018 por su mayor número de aperturas desde 2010, último año del que se tiene registro, con un programa de 42 nuevos puntos de venta, de los cuales 30 serían formatos Súper Che y Supercito y 12 unidades de Tiendas Chedraui y Súper Chedraui.

“Podríamos abrir en México probablemente 5 mil de este formato (Súper Che y Supercito); sólo en la Ciudad de México hay mucho espacio para más de mil unidades de este formato, por lo que vemos una gran oportunidad de crecimiento en estos dos nuevos formatos que estamos experimentando”, explicó José Antonio Chedraui Eguía, director general del grupo, en su conferencia telefónica de junio de 2017 con analistas.

Entre las ciudades donde actualmente maneja los pequeños formatos de proximidad están la CDMX, y las áreas metropolitanas de Villahermosa, Veracruz, y Toluca.

http://www.tabascohoy.com/nota/449657/chedraui-va-por-mercado-de-oxxo-con-supercitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s