#Tabasco// Busca FGE recuperar dinero saqueados por Granier y Sáiz

Se trata de dos mil 600 millones de pesos presuntamente desviado por el ex mandatario y recursos invertidos en EU.

La Fiscalía General del Estado pretende recuperar 2 mil 600 millones de pesos que presuntamente desvió el ex gobernador del estado Andrés Granier Melo durante su administración, así como 50 millones de dólares en bienes muebles que tiene invertido en Estados Unidos el ex tesorero estatal José Manuel Sáiz Pineda, indicó el titular de esta dependencia Fernando Valenzuela Pernas.

El responsable de procurar justicia detalló que en el caso del químico Andrés Granier, en el fuero común, “la fiscalía continúa ofreciendo pruebas, sobre  la libertad que le dio el año pasado la federación por la acusación  del desvío de más de 2 mil 600 millones de pesos, porque dejó abierta la posibilidad  de perfeccionar la acusación, para que el juez libre otra orden en su contra”. En tanto que la defensa busca sobreseer  el caso para que la fiscalía ya no se pueda continuar aportando pruebas.

En tanto  que en el caso de José Manuel Sáiz Pineda, “hay muchas posibilidad de recuperar parte de los 50 millones de dólares que tiene invertido el ex tesorero en bienes en los Estados Unidos, para lo cual se contrató los servicios de un despacho jurídico en aquel país, para que se tenga participación en litigio.

Sobre el posible arraigo domiciliario del ex gobernador, el fiscal indicó que es un asunto que está en litigio y serán los jueces federales quienes determinarán si  los procesos jurídicos lo sigue en otro lugar distinto a la cárcel.

http://www.tabascohoy.com/nota/449655/busca-fge-recuperar-dinero-saqueados-por-granier-y-saiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s