#QuintanaRoo// Protestan trabajadores de la SCT contra delegado en Quintana Roo

Trabajadores del Centro SCT Quintana Roo realizaron una protesta exigiendo la destitución del delegado, Francisco Elizondo Garrido y de otros directivos a quienes acusan de incurrir en diversas anomalías.

Protestan trabajadores de la SCT contra delegado en Quintana Roo

Aunque sin llegar aún al paro de labores, trabajadores del Centro SCT Quintana Roo realizaron una protesta exigiendo la destitución del delegado, Francisco Elizondo Garrido y de otros directivos a quienes acusan de incurrir en diversas anomalías.

Francisco Elizondo Garrido

De acuerdo con el líder sindical de los trabajadores del Centro SCT, Ezequiel King Ortiz, continuarán con sus protestas hasta recibir una respuesta del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y sus dirigentes sindicales nacionales.

Líder sindical de los trabajadores del Centro SCT, Ezequiel King Ortiz

Aseguró que luego de que han hecho públicas sus inconformidades, han sido víctimas de acoso e intimidación por parte de Francisco Elizondo.

Como se sabe, los empleados de la SCT solicitaron oficialmente la destitución del Director del Centro SCT Quintana Roo porque afirman ha incurrido en tráfico de influencia y otras supuestas anomalías como apropiarse de seis de 12 plazas de base que correspondían al Sindicato para beneficiar a sus allegados.

Protestan trabajadores de la SCT contra delegado en Quintana Roo

Incluso, los empleados de base amenazaron con suspender labores, pero solamente han realizado manifestaciones públicas de inconformidad.

Ezequiel King insistió e que mantienen la petición de destitución de Francisco Elizondo por acoso laboral, hostigamiento, prepotencia.

“Nunca se encuentra en esta ciudad para ventilar los asuntos laborales”, comentó.

Además, indicó que luego de que iniciaron sus protestas, empezaron a llamar a los trabajadores uno para intimidarlos.

“Si quiere algo, que lo pida al grupo, a todos, no de uno en uno. Esto con la intención de que la gente no proteste por miedo a represalias”, añadió.

Al respecto, detalló que de los 60 trabajadores de base en Chetumal, unos 40 son los que han protestado abiertamente, mientras que los demás apoyan, pero no de manera pública, por temor.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Protestan-trabajadores-de-la-SCT-contra-delegado-en-Quintana-Roo-20180809-0006.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s