Por encima de la ley, nadie… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón

Mas vosotros, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón...

1ª de Tesalonicenses 5:4

Por encima de la ley, nadie…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

El día llegó para el presidente choco, por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron el dictamen que declaró al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador ¡Presidente electo! Para él, para Tabasco y para todo México cada minuto que avanza el reloj es tiempo de hacer valer la política, hacer valer lo mejor de los mexicanos y mirar y avanzar hacia el futuro -por primera vez en muchas décadas- con esperanza renovada y confiando en qué si se puede, confiar en nosotros mismos, en la fuerza del mexicano de a píe, en la inteligencia de quienes por amor a su país deben de entregar su mejor esfuerzo. Para quienes votaron por López Obrador -y para quienes no votaron- llegó el momento en que hay que ponerle un alto al desgaste social, alejar de la vida pública la violencia permanente, hacer políticas públicas constructivas que logren consensos que lleven al colectivo a una sola voluntad de hacer prosperar a México, al Sureste y a Tabasco.

 

El mensaje fue claro y contundente; es la hora de sentar las bases para un nuevo pacto político, de reformar la política para diseñar nuevos arreglos institucionales, generando nuevos soportes sociales y sustituir lo que ya no sirve y reconstruir así la fórmula visible que le reintegre la confianza al pueblo: “Los mexicanos votaron también para que se ponga fin a las imposiciones y los fraudes electorales. Quieren castigo por igual para políticos corruptos y para delincuentes comunes o de cuello blanco”. Arengó Andrés Manuel López Obrador en su discurso al recibir la constancia como presidente electo de México, la decisión fue tomada por el pueblo y dentro de los causes sujetos al imperio de la ley, debe acatarse ajeno a aquellas obsoletas fórmulas ¿Quién mató al Comendador? ¡Fuente ovejuna Señor! El destino de México debe construirse entre todos. López Obrador sabe que no puede fallar, no debe permitir que el desanimo se apodere de los mexicanos y lleguen a pensar que es más de lo mismo.

 

¡La misión heredada en las urnas es colosal! El país está casi resquebrajado. La deuda externa dejada por Peña Nieto viene a ser la peor de las pesadillas. Pero López Obrador sabe que hay un futuro mejor después del 1º de diciembre, habrá que luchar para merecerlo. Nadie tiene una varita mágica para transformar al país; La decisión de la gente fue letal: apoyar a López Obrador para que los malos paguen por su maldad. Por eso la arenga: “La ciudadanía   plasmó en su sufragio el anhelo de que los encargados de impartir justicia no actúen por consigna y que tengan el arrojo de sentirse libres para aplicar sin cortapisas ni servilismos el principio de qué al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie”. Para la mayoría de los mexicanos tiene dedicatoria: reconoce el valor de la dignidad de esos más de 30 millones de votos a su favor, sin dejar de lado la tolerancia para hacer política que transforme; por eso el mensaje de López Obrador es claro, que pague quién tenga que pagar: por encima de la ley, nadie…

 

EL SEPTIMO SELLO

El mensaje de López Obrador arrancó una sonrisa en el nombrado director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien todavía no asume la titularidad y ya tiene la radiografía perfecta de mucha de la pudrición de Carlos Romero Deschamps. Al menos decenas de viudas de petroleros jubilados se han acercado al tabasqueño para ponerlo al tanto de como entre empresa y sindicato por años les han quitado un porcentaje a sus pensiones y diversas prestaciones, siendo que ese 30 o 40 por ciento que les quita cada quincena a las viudas las autoridades de la empresa, va a parar directamente a las cuentas de Romero Deschamps. Millones de pesos hurtados a costa de las pensiones de las viudas de los trabajadores. El tráfico con los dineros de los muertos, el imparable abuso a las viudas y la brutal impunidad entre las autoridades de la empresa y el sindicato, al menos en la sección 14 en Ciudad Pemex, Tabasco debe acabarse con la llegada de Romero Oropeza a Pemex…

 

LA SEPTIMA TROMPETA

Sin embargo, para Andrés Manuel, no es suficiente armar una visión compartida del futuro: hay que transformarla en hechos, allá por 1984 decía don Enrique González Pedrero: ¡Hablaran los hechos! También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s