#Nacional// Desecha TEPJF últimos recursos del PES

Con este desechamiento, los magistrados de la Sala Superior dieron por concluida la etapa de resolución de impugnaciones

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, rechazó los últimos cuatro juicios de inconformidad presentados de manera extemporánea por el Partido Encuentro Social (PES) en contra de la elección presidencial.

Por unanimidad de votos, los magistrados desecharon las impugnaciones contra los resultados consignados en las actas del cómputo distrital de la elección presidencial de los distritos 1, 2 y 6 del estado de Nuevo León, y el distrito 9 de Chihuahua.

Los cuatro recursos fueron desechados por extemporáneos por los cuatro magistrados diferentes cuyas ponencias analizaron los recursos: Indalfer Infante, Felipe Fuentes, Reyes Rodríguez y la Presidenta Janine Otálora.

Con este desechamiento, los magistrados de la Sala Superior dieron por concluida la etapa de resolución de impugnaciones de la elección presidencial, y confirmaron estar en posibilidades legales de aprobar este miércoles el dictamen con el cómputo final y oficial de esos comicios, la declaración de validez de la elección y la constancia de Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño acudirá a la sede del órgano jurisdiccional a recibir su constancia de mayoría y el documento que lo avala como Presidente electo, con lo cual se dará inicio de manera formal y legal la etapa de transición de la actual administración que culminará el 1 de diciembre con la toma de protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

La sala superior aclaró que siguen su curso legal las impugnaciones relacionadas con las elecciones federales de diputados y senadores de la República que tendrá que resolver la segunda quincena de agosto.

http://www.tabascohoy.com/nota/449539/desecha-tepjf-ultimos-recursos-del-pes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s