#Nacional// Cobraran abuelitos 3 mil millones de pesos

Más de 218 mil serían los beneficiados con el programa de ’65 y Más’, aunque tengan pensión de otros organismos.

Tras el anuncio de Javier May, el próximo subsecretario de Bienestar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de que todos los mayores de 65 años tendrán derecho a una pensión en todo el país, en Tabasco los beneficiados a partir del 2019 sumarán 218 mil 007 personas.

El próximo ‘servidor del pueblo’, ya no funcionario público, dijo que todos los que cumplan 65 años tendrán derecho a cobrar mil 260 pesos al mes, ya no bimestral, del programa ’65 y Más’, aunque sean pensionados del ISSSTE, IMSS, Pemex, o de otro organismo federal o estatal.

LOS CÁLCULOS

Esto significa que, de acuerdo con un cálculo, el Gobierno Federal tendrá que hacer una erogación mensual promedio de 274 millones 688 mil 820 pesos de la Secretaría de Bienestar. Ésto da un promedio al año de 3 mil 296 millones 265 mil 840 pesos.

El padrón actual de beneficiarios del ’65 y ‘Más, operado por la Delegación de Sedesol en Tabasco, creció al doble en cinco años, al pasar de 51 mil 141 en 2011 a 112 mil 355 en el año 2016, para los que se ha destinado 647 millones 95 mil 855 pesos en ese período.

De acuerdo con el padrón de población, hasta el año pasado se contabilizaban en Tabasco 147 mil 201 personas de 65 años y más, pero a partir del 2018 y el próximo año se les sumaron 70 mil 806 que ajustaban 64 años, para completar un total de 218 mil 007 abuelitos que pueden ser beneficiados.

EXHORTA LA IP NO AFECTAR LAS FINANZAS

La Iniciativa Privada tabasqueña aplaudió que el gobierno de López Obrador generalice el programa ’65 y Más’ para apoyar a todos los mexicanos que rebasen esa edad, aunque ya cuenten con una pensión.

“Está bien que las personas de la tercera edad reciban este apoyo, siempre y cuando no se haga daño a las finanzas públicas del país”, dijo al respecto Ricardo Castellanos Martínez, presidente de la Coparmex.

“Que se tenga previsto dónde se va a aplicar el recurso, que ese recurso se pueda estar renovando constantemente para que no se les tenga que quitar a otras áreas, y no se genere un problema financiero”, indicó el dirigente.

http://www.tabascohoy.com/nota/449552/cobraran-abuelitos-3-mil-millones-de-pesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s