#Tabasco// Se consumirá sólo lo hecho en Tabasco

El Gobernador electo impulsará productos de la región, además de miles de desayunos escolares.

Uno de los temas que al Gobernador electo Adán Augusto López Hernández le preocupa son los niños y su alimentación, es por esta razón que una de las primeras acciones que emprenderá en el mes de enero será mejorar y modificar el esquema bajo el cual esta funcionando el programa de Desayunos Escolares, en los cuales se usarán leche y demás artículos cien por ciento tabasqueños.

Una de las decisiones más importantes que se analizan al interior del equipo de trabajo de López Hernández, es que la leche que se comprará para alimentar a los estudiantes de preescolar y primaria será tabasqueña, ya no se adquirirá a la empresa “Unión”, esa que se supone es local cuando en realidad viene de Tlaxcala, de Tabasco sólo tiene el nombre, así que los productores de lácteos locales deben estar contentos, porque por fin un Gobernador les dará su lugar, se les comprarán sus productos, y será una gran ayuda en tiempos de crisis.

La historia de la Leche Unión fue la siguiente: en 1987 entró al mercado del sureste; en 2011, por problemas económicos cierra Ultralácteos y sale de circulación esta marca; en 2012, Ultralácteos liquida a 300 trabajadores y en el 2013, anuncia la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) que Leche Unión regresa, pero que se envasará en Tlaxcala, y desde entonces así esta funcionando, decisión que en nada ayuda a los productores locales.

Ahora Adán Augusto, comprometido con el mercado local, ha decidido que los miles de desayunos escolares se preparen con quesos, leches, carnes y pollo que se producen en el estado, además se buscará cambiarlos, porque actualmente no son balanceados, ya que la despensa que otorga el Gobierno Estatal sólo incluye arroz, frijol, lenteja, atún y leche.

Ahora, la nueva administración que encabezará López Hernández ofrecerá un desayuno escolar nutritivo y balanceado, el cual incluirá frutas y verduras, todo 100 por ciento local, como son: papaya, limón, piña, que se producen en la zona de Huimanguillo y Cárdenas; además de plátano de Teapa; leche de la zona de Jonuta y Emiliano Zapata, y de acuerdo al programa que se anunciará será diseñado por nutriólogos locales.

La buena noticia es que todos estos alimentos serán 100 por ciento gratuitos; en el esquema actual se paga una cuota que varía dependiendo las escuelas y municipios, la cual va desde los 15 hasta los 80 pesos semanales por niño, y evidentemente hay pequeños que no entran en este esquema debido a que sus padres no tienen para cubrir esa pago.

DOS DIPUTADOS NO ASUMIRÍAN

Tal como lo anunció el Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, los próximos integran- tes de la Legislatura Local de su partido se están preparando para poner en marcha un plan de austeridad que los lleve al ahorro de cerca de 100 millones de pesos, ayer durante una capacitación que tuvieron se dijeron listos para ganar 50 mil pesos de dietas y 20 mil de prestaciones.

Por cierto, todo indica que Jesús de la Cruz Ovando, quien es el suplente de Ariel Cetina Bertruy, será quien asuma la diputación local, toda vez que el ex priísta se podría integrar al gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de hecho ayer fue quien acudió al curso-taller que se les impartió, a propuesta de la dirigencia estatal.

Ariel Cetina Bertruy no ha acudido a ninguna reunión con los legisladores electos, parece que ha decidido no quedarse en Villahermosa y buscar otras opciones para apoyar a Tabasco y al Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.
Pero también acudió a esta capacitación Jéssica Mayo, quien es suplente de Nelly Vargas, quien se dice se irá al gabinete a ocupar una cartera, sin embargo aún no hay nada en concreto, pero por si las moscas ya se comienzan a preparar.

SE CAPACITAN LOS NUEVOS ALCALDES

Hoy habrá una segunda capacitación para los presidentes municipales electos de Morena, a ver si ahora sí acude la mayoría, ya que el pasado jueves sólo se presentaron 6 de los 15 que gobernarán los municipios, esto a pesar que todos fueron invitados. Recuerden que el Gobernador electo y los ciudadanos anotan cuál es el interés que tienen por administrar bien los recursos.

http://www.tabascohoy.com/nota/449468/se-consumira-so-lo-lo-hecho-en-tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s