#QuintanaRoo// SE TAMBALEA EL FISCAL PECH

CANCÚN

 

El fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, en una entrevista a un portal, dio a conocer que no ha presentado su renuncia, y que no está en sus planes renunciar a su cargo que es de nueve años, aunque no descarta que sea el Congreso del Estado quien deberá tomar la mejor decisión.

Por otra parte las voces de ciudadanos consideran que no debe continuar en ese puesto, por la falta de resultados ante el incremento de homicidios, con más de 500 casos desde el año pasado a la fecha, casi todos sin revolver.

Ante la inseguridad que impera en Quintana Roo, preparan una mega marcha para éste miércoles a las cinco de la tarde, la cual iniciará en la glorieta del “Ceviche”, donde exigirán la renuncia del Fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, quien no ha podido resolver los más de 500 asesinatos que se han registrado en los diferentes municipios.

https://www.quequi.com.mx/se-tambalea-el-fiscal-pech/

Con la invitación  Marcha!! y la leyenda “Alto a la Inseguridad”, aparece el llamado a la ciudadanía, exigiendo la renuncia del Fiscal Miguel Ángel Pech, seguridad, justicia y respeto a los derechos humanos.

Según estadísticas tan sólo en Cancún se han registrado más de 320 ejecuciones, y con los casos de los municipio rebasan las 500 incidencias, a esto se suman los más de 50 feminicidios, de las cuales se han resuelto muy pocos.

Esto aunado a varios homicidios, entre ellos el del empresario de Tulum, Luís Manuel A.A. alías “El Cubano”, quien fue denunciado por el exsecretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara, quien grabó su muerte anunciada bajo amenazas de altos mandos de la cárcel.

En éste caso han resultado diversos rumores que están en investigación por parte de los ministeriales, en el sentido que podría ser que elementos de la Policía Estatal o custodios, fueron los que privaron de la vida a “El Cubano”.

Por su parte el ombudsman Raúl Fernández, presentó un audio en el que según el mismo “El Cubano”, denunció que el actual fiscal del estado, Miguel Ángel Pech Cen, debería ser investigado por participar con la delincuencia organizada, poniendo en duda la honorabilidad del funcionario estatal, a quien señalan de mantener una frecuente visita al penal. En la grabación, se reveló que es de la misma cárcel dónde se ordena la colocación de las narcomantas, así como los contratos de asesinato, por lo cual también Fernández pidió su renuncia.

Con relación a la marcha al circular la convocatoria en redes sociales, varias personas han aprovechado para pedir al gobernador del estado, Carlos Joaquín, que renuncie el Fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech, así como han manifestado que se sienten inseguros ante el disparo de la inseguridad.

Cabe señalar que fue el mes de diciembre del 2016,  que el Congreso del Estado, nombró como amiento Fiscal a Pech Cen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s