#QuintanaRoo// AYTO DE BJ SIENTA BASES DEL NUEVO MODELO HOMOLOGADO DE JUSTICIA CÍVICA

CANCÚN, Q. Roo, 05 de agosto de 2018.- Como resultado de las buenas prácticas desempeñadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez en materia de resolución pacífica de conflictos, a través de la Dirección de Juzgados Cívicos, se ha propiciado que el municipio fuera tomado como una de las principales bases en la creación del Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad que será implementado en todos los municipios del país, informó el titular, Fabián Gamboa Song.

  Por el Staff//

Contar con un Juzgado Especializado en conciliación respecto a faltas administrativas propició que dicha Dirección sea acreedora de una mención especial, ya que con esto se demuestra que en el municipio favorece la cultura de resolución pacífica de diferencias a través de los medios alternativos de solución de conflictos.

 

Otra de las buenas prácticas que se llevan a cabo, indicó el titular de Juzgados Cívicos, es el Tratamiento de Orientación Psicológica Personal que va dirigido a los menores infractores que realizan acciones que trasgreden el Bando de Gobierno y cuyo objetivo es el impulsar la sana convivencia vecinal.

 

Ante la implementación de este modelo a nivel nacional y de forma independiente a las acciones y beneficios que esto conlleve, en la Dirección de Juzgados Cívicos se ha trabajado incansablemente para que de manera prioritaria todo el personal cuente con las capacitaciones necesarias que contribuyan al óptimo desempeño de sus funciones.

 

— o0o —

 

PIEZAS INFORMATIVAS

 

CITA TEXTUAL:

 

“Todas estas acciones en materia de capacitación se realizaron para estar listos ante este nuevo modelo de impartición de Justicia Cívica no obstante siempre estamos abiertos a mayor capacitación como una tarea permanente”. Fabián Gamboa, titular de la Dirección de Juzgados Cívicos.

 

NUMERALIAS:

 

10 Jueces certificados como mediadores comunitarios por el Poder Judicial.

10 Jueces por certificar como mediadores comunitarios por la Fiscalía General del Estado.

10 Jueces y Secretarios capacitados en la detección de fraudes en documentos por el Consulado de Estados Unidos de América.

 

CONTEXTO:

 

Algunos de los cursos que los integrantes de la dirección han tomado se enfocan en los temas de los Derechos Humanos; Manejo de la Queja; Faltas y Sanciones Administrativas; Derechos de los Niños y las Niñas, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s