#Nacional// PRD propondrá echar abajo la reforma energética

La propuesta del PRD será devolverle a Petróleos Mexicanos (PEMEX) su capacidad de producción petrolera.

En la próxima legislatura, la prioridad del PRD será echar abajo la reforma energética, anunció el secretario general de ese partido político.

Los legisladores representantes de partidos políticos que se dicen de izquierda, incluidos los de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo, podrán acompañar el planteamiento del PRD para eliminar la reforma energética y con ello, anular los incrementos constantes a las gasolinas.

“El primer tema que el PRD tendrá que plantear es que, con los votos que alcanzó Morena, el PT y el PES, más los votos de Movimiento Ciudadano y la mayoría que tiene Morena en los congresos locales, es muy posible y probable que podamos echar abajo la reforma energética. Es uno de los principales planteamientos que hará el PRD como Oposición. El tema del gasolinazo es consecuente de la reforma energética”.

La propuesta del PRD, explicó, será devolverle a Petróleos Mexicanos (Pemex) su capacidad de producción petrolera.

A su vez, consideró que Morena, siendo mayoría en ambas Cámaras del Congreso, podrá optar por invertir mayor presupuesto en el Instituto Nacional del Petróleo para dotar a Pemex de ingeniería propia, capacidad de explotación de yacimientos y para cancelar los contratos ya otorgados a empresas extranjeras.

Es una propuesta que ha hecho el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y que en este caso Morena tiene toda la capacidad para poder regresar los bienes petroleros a manos de la Nación.

El líder del PRD confió en que los legisladores de Morena y otros partidos de izquierda abonen a evitar que empresas transnacionales se queden con la administración del petróleo en México.

“La primera gran prueba que tendrá el partido de López Obrador en el Congreso será este tema y, en ese caso, que la mayoría de Morena no quiera funcionar como funcionó en su momento la aplanadora del PRI, donde no se escuche la voz de la Oposición y sólo quieran sacar temas que a ellos les convengan”, añadió Ávila Romero.

http://www.tabascohoy.com/nota/449312/prd-propondra-echar-abajo-la-reforma-energetica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s