#Internacional// Calor provoca incendios en Portugal y España

Son originados por una masa de aire caliente proveniente de África, con bomberos y aeronaves combaten el fuego.

Una serie de incendios que castigan regiones turísticas de Portugal y España, afectadas por una masa de aire caliente proveniente de África, se mantienen incontenibles pese a los esfuerzos de bomberos y la acción de portaaviones y aeronaves, dijeron autoridades.

El canal televisivo europeo Euronews precisó que la ola de calor persiste en el Algarve, la región más meridional de Portugal y la que mayor afluencia turística capta cada año.

Unos 740 bomberos y siete portaviones, que se abastecen de agua en cualquier punto posible, combaten los siniestros en la zona de Monchique, que sigue impactada por el fuego.

Bomba España CBS@Bomba_Decima

🔴Imagen aérea de la tercera alarma de incendio forestal que se produce en estos momentos en la comuna de Pirque. pic.twitter.com/Qk4qh312Jd vía @cbptealto

El sábado, uno de los pueblos del municipio fue evacuado para evitar el pánico, y los residentes del sitio se vieron obligados a dejar sus hogares y aun sus animales.

Informes de autoridades previnieron el riesgo de temperaturas altas y persistentes hasta de 46 grados centígrados, considerada récord el último jueves.

Ante la elevada ola de calor, autoridades de Portugal y España declararon la alerta roja en varias regiones.

Bomba España CBS@Bomba_Decima

🔴 3a alarma de incendio forestal en Avenida Ramón Subercaseaux 7400 / Altura Puente el Coipo , Pirque. Trabajan carros B7, B1,B6 ,B3,Z5,R2.
BX4 Cuerpo de @BomberosNunoa
Z2 @cbsantiago

En España, la intensa ola de calor, con temperaturas que superaron los 40 grados este fin de semana en zonas del centro y sur, autoridades confirmaron la muerte hasta ahora de tres personas, informó la cadena Euronews.

En España fueron activados nueve aviones y cuatro vehículos de bomberos, que mantienen a raya un incendio declarado el sábado en San Vicente de Alcántara, en Badajoz, entre las zonas que registran temperaturas récod.

Las alertas de calor extremo para su región sur de España, con temperaturas que pueden llegar a los 45 grados, impactan Sevilla, Huelva, Badajoz y Córdoba.

La Organización Meteorológica Mundial dijo que el calor extremo también es consecuencia de los efectos del cambio climático. Además, los riesgos de tormentas en Badajoz y Cáceres activaron la alerta amarilla.

http://www.tabascohoy.com/nota/449305/calor-provoca-incendios-en-portugal-y-espana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s