#QuintanaRoo// PIDEN DERECHO DE PISO A SECTOR INMOBILIARIO

Desarrolladores de vivienda sufren extorsiones; los alcanzó la inseguridad.

 

 

La creciente inseguridad ha alcanzado a los desarrolladores de vivienda, que están sufriendo el embate del crimen organizado, obligándolos a reforzar sus medidas de seguridad y coordinarse con las autoridades para proteger a sus trabajadores y su inversión.

El problema va desde las amenazas a los trabajadores y cobro de derecho de piso, hasta la exigencia de permitir la venta de droga en las obras, lo cual ha provocado el secuestro o asesinato de aquellos trabajadores que incumplen en el pago de la mercancía consumida o trato acordado.

Datos proporcionados por el sector empresarial, revelan que esta situación se ha vuelto una constante diaria para las más de 20 empresas del ramo que operan en la Zona Norte del estado, específicamente en las ciudades ubicadas en el corredor Cancún-Tulum.

Uno de los casos más sonados fue el asesinato de varios albañiles en un fraccionamiento en construcción de Cancún, sin perder de vista las amenazas para permitir la venta de droga al interior de las obras, que ha provocado también en el secuestro de algún contratista cuando alguno de los trabajadores se va sin pagar lo consumido.

Y es que por seguridad, las empresas han optado por pagar la nómina de los trabajadores a través de tarjetas bancarias para evitar el robo de la misma, lo cual hace que muchas veces los trabajadores se vayan sin pagar y la delincuencia organizada responsabilice del adeudo a los contratistas, que a su vez tienen que recurrir a los desarrolladores para solventar las exigencias de pago o ser liberados cuando las cosas van más allá y son secuestrados.

 

TEMAS SE SEGURIDAD

Lo anterior incluso obligó de alguna manera a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción, Desarrollo y Construcción de Vivienda (Canadevi) en Quintana Roo a crear un área enfocada al tema de seguridad, a fin de abrir líneas de seguimiento para resolver el problema, luego de que la situación se volviera un tema recurrente en las reuniones de trabajo, rebasando por mucho la problemática de “robo hormiga” que tradicionalmente enfrenta el sector.

En este marco, el sector ha establecido diversas líneas de acción con las diversas corporaciones, como el blindaje de algunas zonas y patrullajes extraordinarios, a fin de atender el problema y minimizar los riesgos, para lo cual prevén incluso sumarse al programa de videovigilancia que impulsa la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

https://www.quequi.com.mx/piden-derecho-de-piso-a-sector-inmobiliario/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s