#QuintanaRoo// ANUNCIA DIF BENITO JUÁREZ, LA CREACIÓN DE UN NUEVO CENTRO ASISTENCIAL DE DESARROLLO INFANTIL “C.A.D.I.” PARA EL FRACCIONAMIENTO PRADO NORTE.

La colaboración con empresas socialmente responsables permea de manera positiva para lograr contundentemente acciones a favor de las niñas y niños benitojuarenses, trabajando siempre apegados al Eje de Bienestar Social de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba. Esto vendría a beneficiar a madres y padres trabajadores con el propósito de que sus hijos tengan áreas de desarrollo integral, puntualizó Erika Camacho, directora general de la institución.

 

  Por el Staff//

 

CANCÚN, 03 de agosto.- El Sistema DIF Benito Juárez, anunció que llevará a cabo la creación de un nuevo Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (C.A.D.I) a fin de incrementar el número de beneficiados que se verá reflejado en áreas de desarrollo educativo impactando de manera positiva en más niñas y niños.

Al respecto la directora general de la institución, Erika Camacho Escalante, informó que a través de empresas socialmente responsables se logró este importante proyecto que se prevé estará en las inmediaciones del Fraccionamiento Prado Norte, en tanto se realiza una agenda de trabajo para consolidar la instalación de la primera piedra de este centro antes que finalice la actual administración municipal.

Con ello, agregó, se beneficiará a un total de 20 familias en este Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, en el cuál se le brindará  a las niñas y niños un espacio de educación integral, proporcionándoles alimentación, apoyo psicopedagógico, médico-preventivo, herramientas de aprendizaje, así como servicio de guardería con educación en Kínder 1 y 2.

Indicó que una de las prioridades de la Presidenta Honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, siempre ha sido trabajar a favor de la infancia y adolescencia, coadyuvando con empresas socialmente responsables, fundaciones, asociaciones y colaborando con los tres órdenes de gobierno siempre a fin de mejorar las condiciones de vida de los infantes, por ello la importancia de este proyecto que se sumaría a un total de 13 Estancias Educativas pertenecientes al Sistema DIF municipal.

Estas acciones se dieron a conocer en la Junta Directiva del DIF municipal, encabezada por Erika Camacho Escalante, acompañada de la Sra. Elvia Barba de Estrada, Presidenta Honoraria del DIF, así como también con la empresa SADASI quienes son los benefactores e inversionistas de este próximo Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, ahí, se dio a conocer la ubicación del terreno con los planos arquitectónicos donde se considera tendrá este espacio, dos salones lúdicos, concina integral, área de juegos, recreación y deporte, área de comedor alimenticio, así como también baños para niñas y niños con equipamiento nuevo.

Se informó que el DIF Municipal prevé realizar la primera etapa de esta obra colaborativa, a fin de que la siguiente administración municipal logre consolidar al 100 por ciento este proyecto.

Camacho Escalante agregó que “Con ello, se logra cumplir una acción más del gobierno municipal que encabeza Remberto Estrada Barba a favor de las familias cancuneses con el objetivo que tengan acceso y de manera permanente a espacios dignos, adecuados y de calidad para los niños y las niñas que son el presente de nuestra nación y debemos unir voluntades objetivamente para seguir fortaleciendo el tejido social y familiar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s