#QuintanaRoo// Alerta en Quintana Roo por posibles incendios forestales

CONAFOR ubicó a Quintana Roo entre los estados considerados de riesgo por el surgimiento de incendios forestales atípicos ocasionado por la canícula.

Alerta en Quintana Roo por posibles incendios forestales

La Comisión Nacional Forestar (CONAFOR) ubicó a Quintana Roo entre los estados considerados de riesgo por el surgimiento de incendios forestales atípicos ocasionado por la canícula, que este mes podría ocasionar sensaciones térmicas de 45 grados en la entidad.

De acuerdo con el Coordinador de Protección de la CONAFOR, Javier May, actualmente son tres las conflagraciones que se encuentran activas en la Costa Maya, aunque durante julio se registraron cinco incendios en la zona sur.

Alerta en Quintana Roo por posibles incendios forestales

Vale la pena mencionar que la temporada de incendios forestales concluyó desde junio pasado y fue considerada las de menor afectación para el Estado, pues consumieron menos de tres mil hectáreas.

Sin embargo, la canícula que actualmente afecta a la entidad ha generado condiciones para que ocurran conflagraciones fuera de temporada.

En este sentido, Javier May destacó que las condiciones resultan tan favorecedoras para que ocurran siniestros que en el ámbito nacional se considera ya a Quintana Roo como prioridad nacional durante la temporada de canícula.

“El calor es bastante fuerte y eso ha ocasionado que ya ocurran incendios en las últimas semanas. Son cinco, de los cuales dos ya fueron liquidados, mientras que tres se encuentran activos”, detalló.

El funcionario de la CONAFOR detalló que las tres conflagraciones activas se encuentran en las inmediaciones de Mahahual y se les conoce como El Quemadal, Huaymil y Chechenal, cuyo proceso de liquidación se encuentran en 80 y 70 por ciento, en el caso de los dos últimos.

Un punto que destacó Javier May es que los tres incendios son “subterráneos”, razón por la cual no se observan columnas de humo.

Alerta en Quintana Roo por posibles incendios forestales

Puntualizó que durante agosto habrá especial supervisión de la zona forestal en la entidad, pues las condiciones climáticas favorecerán la ocurrencia de incendios.

Los trabajos de combate y vigilancia se realizan de manera coordinada con Ayuntamientos y Fuerzas Armadas.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Alerta-en-Quintana-Roo-por-posibles-incendios-forestales-20180802-0015.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s