#Nacional// Trasladaba 65 migrantes y es detenido en Veracruz

El operativo donde fueron rescatados los migrantes ocurrió la madrugada de este jueves en la ciudad de Veracruz.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó la detención de un traficante de personas o “pollero”, quien fue interceptado cuando trasladaba a 62 centroamericanos, entre ellos 18 menores de edad, por territorio veracruzano.

El operativo de la Policía Federal, en coordinación con Migración, ocurrió la madrugada de este jueves en la ciudad de Veracruz, a la altura de La Boticaria, rumbo a la ciudad de Córdoba.

Los policías le hicieron un alto a una camioneta blanca, conducida por Raúl “S”, y al revisar el interior, localizaron a varias personas casi apiladas, que viajaban en condiciones difíciles.

Al entrevistarlos, reconocieron ser de origen centroamericano e iban de paso hacia la frontera con Estados Unidos y que habían contratado los servicios de los “polleros” para la travesía.

Durante la revisión, contaron 52 hombres y 10 mujeres; de los 62, 56 son de origen guatemalteco y seis hondureños, quienes quedaron a disposición de las autoridades migratorias y fueron enviados a una estación para resolver su estancia en el país.

Mientras tanto, el chofer de la unidad, Raúl “S”, fue trasladado a la sede del Ministerio Público Federal, bajo los probables cargos de violación a las leyes migratorias en su modalidad de trata de personas.

http://www.tabascohoy.com/nota/449030/trasladaba-65-migrantes-y-es-detenido-en-veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s