#QuintanaRoo// EXIGEN LA VENTA DE PLAYA MARLIN

Mientras el presidente municipal, Remberto Estrada, reconoció que hay una propuesta para la venta del predio ubicado en Playa Marlín, de la cual no quiso dar detalles, la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres (MSJCIM) se desmarcó de nueva cuenta de la propuesta y rechazó que los recursos que se obtengan por la venta sean aplicados en un proyecto estatal, pues el destino requiere de manera urgente 130 millones de pesos para atender el tema de seguridad.

En conferencia de prensa, el comité directivo de la MSJCIM encabezado por James Tobin, indicó que si la venta del predio de Playa Marlín representa una afectación grave para la ciudadanía debe buscarse otro lugar, pues el problema de la seguridad no puede esperar, por lo que queda a criterio de la autoridad municipal hacerlo en esta administración o dejarlo a la siguiente.

Tras reconocer que la propuesta de vender el predio de Playa Marlín ha generado posturas encontradas dentro de la Mesa, dijo que en caso de concretarse la operación debe realizarse de manera transparente a través de una licitación pública, pues se calcula que el metro cuadrado en ese lugar ronda los mil 200 dólares, cuyos recursos deben depositarse en un fideicomiso para aplicarlos en el municipio.

En este contexto, el alcalde Remberto Estrada Barba recordó que en su oportunidad en el seno de la MSJCIM se propuso buscar opciones para generar recursos para seguridad pública, dentro de las cuales se encontraba reformular el Fortaseg para que Cancún accediera a recursos como el destino turístico más importante del país, así como buscar predios en los que no se tuvieran ingresos.

Precisó que los predios se ubicaban en Tajamar, el centro de la ciudad y Playa Marlín, el cual está concesionado desde hace 15 años sin que la administración municipal reciba un peso por ese contrato, por lo cual pidió tratar el tema con seriedad y no politizarlo para no entramparlo, pues aún no se ha tomado una decisión final, lo cual dejó entrever haría el Ayuntamiento aprovechando las facultades que tiene al ser autónomo, previo consenso con los involucrados.

Destacó que la concesión fue hecha en 2007, y, de no decidirse un cambio de situación jurídica pronto, por derechos adquiridos, la concesionaria puede extender la posesión por 30 años más, sin aportar beneficios para los cancunenses.

“Se trata de aprovechar los bienes públicos de manera óptima y transparente, para atender una necesidad imperante, mediante un proceso abierto y que, para evitar especulaciones, propusimos que el Municipio no administraría tales recursos, que podría ser a través de un fideicomiso”.

Remberto reiteró que es sólo una propuesta presentada en la Mesa de Seguridad, pero que no hay acción definitiva al respecto, son opciones que se están discutiendo. Dejó en claro que será decisión del Municipio, pues se tiene la facultad para ello, asegurando que se debe actuar de manera responsable en un tema que merece seriedad como lo es la seguridad.

https://www.quequi.com.mx/exigen-la-venta-de-playa-marlin/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s