#Nacional// Busca senadora interrupción del embarazo en la Constitución

La legisladora Angélica de la Peña presenta iniciativa para reformar el artículo 4to constitucional.

La senadora Angélica de la Peña presentó una iniciativa para modificar el artículo 4 de la Constitución Política, a fin perfeccionar y ampliar la fórmula correspondiente al derecho a la salud, particularmente para garantizar el acceso de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

En la propuesta presentada y publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, la legisladora del PRD señala que en abril de 2007, la Ciudad de México aprobó la despenalización y comenzó a ofrecer el servicio de interrupción legal del embarazo en hospitales públicos e instituciones de salud.

Ello fue posible gracias al impulso de los grupos feministas, la polarización electoral y el triunfo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal (ahora Ciudad de México). Reconocer el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo es parte de un largo camino que ubica a México a la vanguardia de América Latina.
http://www.tabascohoy.com/nota/448971/busca-senadora-interrupcion-del-embarazo-en-la-constitucion

 

Angélica de la Peña@angelicadelap

Hola Mar, es tu derecho optar por continuar tus embarazos, incluso si es derivado de vivencias terribles, pero tu opinión no puede imponerse a otras mujeres que quieren tener opciones legales frente a un embarazo no deseado hasta las 12 semanas.

Mᴀʀ ɴᴀʀᴇ ن ♡@MarNare_

Estimada senadora @angelicadelap como mujer le digo, que no estoy de acuerdo con su iniciativa constitucional, lo que las mujeres y la sociedad necesita son políticas públicas para el mejoramiento en la calidad de vida, no que nos inviten a matar a nuestros hijos.

¡No podemos mostrarte todo!

Ocultamos automáticamente fotos que puedan incluir contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s