#Nacional// Asegura AMLO que plan de descentralización va para adelante

Pemex estará en Ciudad del Carmen, la Secretaría de Energía se irá a Villahermosa, y la CFE estará en Tuxtla Gutiérrez.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima administración del gobierno federal, avanza en la descentralización de las secretarías de Estado.

También adelantó que el próximo 16 de septiembre iniciará una gira por todo el país para continuará recabando las peticiones de los ciudadanos, hasta finales de noviembre.

López Obrador indicó que “va para adelante el plan de descentralización del gobierno federal” y que varias dependencias serán enviadas a los estados, entre ellas Petróleos Mexicanos (Pemex) que estará en Ciudad del Carmen, Campeche.

En tanto que la Secretaría de Energía se irá a Villahermosa, Tabasco, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Además dijo que se creará el Sistema Nacional de Inteligencia que no tendrá propósitos políticos y dependerá de la próxima Secretaría de Seguridad, para garantizar la paz, tranquilidad y el combate a la delincuencia.

Comentó que ya tiene solicitudes de ciudadanos que quieren trabajar sin cobrar como parte de lo que llamó el “sexenio sabático”, y refirió que se trata de personajes extraordinarios de todos los sectores sociales, incluidos empresarios que tienen posibilidades económicas y quieren ayudar seis años sin cobrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s