#QuintanaRoo// PROTESTAN MORENOS POR PLAYA MARLYN

La presunta venta del predio costero de Playa Marlin, asignado al sistema DIF municipal, motivó un plantón de militantes de Morena que advirtieron estar dispuestos a promover sanciones, incluso cárcel para los regidores que aprueben dicha venta, pues es un predio que pertenece a los cancunenses.

Luego de valuar por encima de los mil millones de pesos el costo aproximado del predio costero de más de 11 mil 863 metros cuadros con vista al mar de Cancún, el vocero aseguró que la protesta fue ordenada por el CEN del partido Morena, lo que llamó la atención, dado a que en el evento solo acudieron la senadora por el PRD, Luz María Berinstain Navarrete, y la senadora electa Marybel Villegas Canché, con cinturón de Morena-PT-PES.

Ricardo Velasco, aseguró que los regidores han estado actuando desde hace meses de una forma sistemática, en la que ellos se han evidenciado, dijo, en los ajustes y cambios que han estado haciendo a través de distintas comisiones de Cabildo, en la que partieron de la modificación de artículos en el Bando de Policía y Buen Gobierno correspondiente al municipio de Benito Juárez. Para implementar una enajenación de bienes públicos, es decir terrenos, para poder venderlos, con la justificación de implementarlos para la seguridad pública. Y luego, comenzaron a querer ajustar formas para autorizaciones de densidad de asentamiento, en un intento por categorizar lo mejor posible los predios que pueden ser usados para vender, como el que está en cuestión de playa Marlin.

SANCIONARÁN A CULPABLES

El vocero, insistió en todo momento que los regidores estarían actuando con dolo, lo que fue respaldado como postura por parte de la senadora electa, Maribel Villegas Canché, que aseguró estar determinada a promover sanciones punitivas en contra de los regidores que aprueben la venta del predio costero de playa Marlin.

Con 11 años concesionado a Corporación Integradora de Servicios Administrativos S.A. de C.V., dicho predio que inició actividades como un exclusivo club deportivo, el gobierno de Francisco Alor canceló el contrato al club Carisma por incumplir por muchos meses el pago de los 12 mil dólares mensuales. Al paso del tiempo fue abandonado, y se deterioró la instalación.

“No hay justificación que valga para enajenar éste bien. Morena está totalmente en contra de la desincorporación de bienes, de inmuebles, de predios, pues son propiedad de todos los cancunenses”, apuntó.

https://www.quequi.com.mx/protestan-morenos-por-playa-marlyn/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s