#QuintanaRoo// CRECE ARRIBO DE TURISTAS EN LOS OJOS DE AGUA.

Puerto Morelos.-Prestadores de servicios turísticos de la Ruta de los Cenotes, viven una bonanza en este período vacacional, al incrementar el arribo de paseantes en un 25% en comparación con la temporada pasada, debido a que muchos turistas prefieren recrearse en las aguas cristalinas de estos ojos de agua, ante la crisis que atraviesan las playas del destino con el constante arribo de sargazo.

Sobre el tema, Alejandro Montoya Mex, subdelegado de Central Vallarta, comentó que son un total de 40 cenotes ubicados en todo el corredor, tanto del ejido Leona Vicario como del ejido Puerto Morelos, y todos se encuentran activos, mismos que desde que empezó la temporada de verano son visitados en su mayoría por el turismo nacional, derivado de una efectiva promoción del municipio y gracias a que el sargazo empezó a incomodar a los bañistas en las playas.

Aunque reconoció que aún no se encuentran regulados, señaló que cada propietario cobra a libre criterio el acceso, por eso los precios de entrada varían entre 100 y 150 pesos por persona. En materia de seguridad, dijo que se cumple con todos los lineamientos de Protección Civil, incluso de capacitación, para que todos los turistas puedan disfrutar de estos tesoros de la naturaleza, sin el riesgo de sufrir algún accidente.

En otro orden de ideas, el funcionario dio a conocer que se descubrió un nuevo cenote subterráneo de grandes dimensiones, ubicado en el kilómetro 22 de la Ruta, y que próximamente también sería explotado turísticamente.

https://www.quequi.com.mx/crece-arribo-de-turistas-en-los-ojos-de-agua/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s