Inicia la austeridad republicana… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón

“Sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad...

2ª de Corintios 8:14

Inicia la austeridad republicana…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

En el contexto de la modernización del sistema y la función parlamentaria del Estado, ha sido insultante en diversas ocasiones que mientras la sociedad apenas le alcanza para medio comer, el gobernador electo Adán Augusto López Hernández ha decidido enviar -a principios de septiembre- una iniciativa al Congreso para reducir los gastos de los partidos políticos y un recorte al presupuesto de la misma Cámara de Diputados, desapareciendo además los recursos para gestiones y comunicación social -ya que todas las oficinas de este rubro cerrarán, para tener una sola ventanilla. La realidad compleja de Tabasco no es gobernable con disfunciones y modelos rutinarios que han demostrado en el terreno de los hechos que han quedad obsoletos, la mayoría de esos recursos los diputados siempre los han utilizado para auto promover sus intereses y poder aspirar a otros cargos; todo, con los dineros públicos y las prebendas que el mismo Estado les otorga.

 

Es evidente que el papel como agente activo y representante de la gente de los diputados -para las políticas públicas de lo que debe ser la cuarta transformación de México-, debe contemplar un nuevo perfil, un perfil de gestión eficiente, que sea de beneficio para la sociedad no para los intereses personales que sólo están diseñados para escalar posiciones. Los cambios que deben ser puestos en practica por la nueva legislatura van directamente al funcionamiento de la estructura organizacional; por ello, López Hernández fue claro: “Van desaparecer percepciones de parlamentarios hasta en un 50 por ciento en el Congreso del Estado de Tabasco”; por eso el empeño en trabajar en favor de acciones que revitalicen el parlamento. La danza de los números sobre los ahorros que se tendrán por la austeridad es parte de la estrategia a desarrollar por parte del nuevo proyecto colectivo que demanda la mayoría de los tabasqueños.

 

Adán Augusto López deja sentir los cambios en la estructura de las políticas públicas de gobierno, como parte del esfuerzo en la lucha que comparten todos los ciudadanos para que Tabasco funcione en beneficio de todos y estos cambios tienen que pasar forzosamente por el ejemplo parlamentario saneando las finanzas que por decenas de años estuvieron contaminadas por la pluralidad de ideas que sólo podían ser controladas mediante los famosos “cañonazos” que por la nueva correlación de fuerzas ahora no serán necesarios. Por ello, el gobernador electo no titubeó: “Que los legisladores que tengan una dieta de 50 mil pesos y 20 mil pesos adicionales sujeto a comprobación, para reducir el ingreso de los parlamentarios, porque no es posible que un legislador gane tanto dinero”. Y es que el salario actual -según el mismo López Hernández- ronda por los 150 mil pesos mensuales.

 

Resulta obligado ubicar que Adán Augusto -ajustándose a los tiempos políticos- ha emprendido una reforma administrativa, que contempla medidas concretas para el cambio que requiere realizar: sabe que se incrementará la inversión en Tabasco, pero al mismo tiempo reducirá el gasto corriente para atender con prontitud las demandas sociales de inseguridad y el sector salud que enfrenta el Estado. A ello habrá que agregarle la descentralización y desconcentración de funciones de las oficinas nacionales de las instituciones federales; por lo que se agiliza la toma de decisiones de la actividad gubernamental e inicia la austeridad republicana…

 

EL SEPTIMO SELLO

Duro trabajo le tocó a la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, pero ha sacado las castañas del fuego. No hay duda alguna que ella aprovecho todos y cada uno de los eventos para dejar constancia del trabajo desarrollado; prueba de ello, es el recién inaugurado mercado de Playas del Rosario, donde logró lo que en años no se había podido, una obra en que la inversión valió la pena al servir para poco más de 29 mil ciudadanos del área…

 

LA SEPTIMA TROMPETA

Ajustando los tiempos, el columnista no puede sustraerse de sus obligaciones como padre ya que los hijos demandan tiempo de calidad cuando ellos tienen a la mano la oportunidad de convivir; por ello, este hilador de letras se dará un tiempo de reflexión con la familia, nadie podría decir si son o no, merecidas las vacaciones; aunque nadie tampoco puede negar que son necesarias; si Dios lo permite estaremos de nuevo con mis cuatro lectores el miércoles 8 de agosto. Agradeciendo de antemano el cuidado que no merece nuestra Directora General. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s