#QuintanaRoo// TRABAJO CONJUNTO DEL GOBIERNO DE QUINTANA ROO, DIF MUNICIPAL Y LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PARA MEJORAR LA NUTRICIÓN EN LOS GRUPOS VULNERABLES

 

  • En cumplimiento al Eje de Bienestar Social de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, se realizan acciones coordinadas que permitan fortalecer la seguridad alimenticia y sano esparcimiento para el desarrollo integral en beneficio de las familias benitojuarenses, aseguró Erika Camacho, directora general de la institución.

 

  Por el Staff//

CANCÚN, 27 de julio.- El Sistema DIF Benito Juárez lleva a cabo la rehabilitación de los espacios alimentarios que se encuentran en los Centros de Desarrollo Comunitario de las regiones 227, 235, 237 y 234, a fin de incrementar el número de beneficiarios.

Al respecto la directora general de la institución, Erika Camacho Escalante, informó que a través de los cuatro comedores comunitarios se pretende atender al menos a 180 familias al día por cada comedor comunitario.

Con ello, agregó, se beneficiará a un total de 720 familias en este programa, distribuyendo 14 mil 400 raciones de alimentos de manera mensual.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Social ha otorgado un presupuesto inicial de 60 mil pesos por cada Cetro de Desarrollo Comunitario,  a fin de mejorar las condiciones nutricionales de la población de niñas y niños de cero a 11 años de edad, adolescentes, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Estas acciones se dieron a conocer en la Junta Directiva del DIF municipal, encabezada por Erika Camacho Escalante, acompañada de la Sra. Elvia Barba de Estrada, Presidenta Honoraria del DIF, así como también a empresarios, regidores y autoridades estatales.

Se informó que el DIF Municipal prevé realizar la primera etapa de este proyecto, a fin de que la siguiente administración municipal logre consolidar al 100 por ciento este proyecto.

Camacho Escalante dijo que a partir del decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se instrumenta el programa de comedores comunitarios en el municipio de Benito Juárez, para mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de la población ubicada en zonas de atención prioritaria ya sean rurales o urbanas.

“Con ello, se coadyuva a cumplir el derecho humano a la alimentación, entendido éste como el tener acceso, de manera regular, permanente y libre a una alimentación adecuada y suficiente, que corresponda a las tradiciones culturales de la población y garantice una vida satisfactoria y digna”, agregó.

En consonancia con tal enfoque y mediante el equipamiento y abasto de comedores comunitarios, se cumple el propósito incrementar el acceso a alimentos en beneficio de la población ubicada en los territorios urbanos y rurales en las zonas de atención prioritaria.

Dicho propósito implica el desarrollo de procesos de organización comunitaria y el diseño de procedimientos que permitan que la población se involucre y responsabilice de la operación de los comedores para atender a las personas que asisten a los mismos.

Los comedores se constituyen en el espacio físico y social del quehacer comunitario para la preparación y el consumo de alimentos entre la población; con ello, las personas que asisten a los comedores cuentan con soluciones a sus necesidades prioritarias tales como el acceso al consumo de alimentos y la transformación de hábitos alimentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s