#QuintanaRoo// DESTACA REMBERTO PARTICIPACIÓN SOCIAL EN ACCIONES AMBIENTALES

CANCÚN, Q. Roo, 27 de julio de 2018.- Por vocación ecologista, y como uno de los compromisos de la presente administración, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba ha impulsado políticas públicas para un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico de Cancún.

  Por el Staff//

“Los recursos naturales son los principales atractivos de esta región; cuidarlos es nuestra responsabilidad y la mejor manera de hacerlo es con la participación de todos, ciudadanos, empresarios y servidores públicos”.

 

Parte de las acciones en esta materia, son las 29 jornadas de limpieza en diferentes playas, como Playa Tortugas, Caracol, y Gaviota Azul, en las que han participado más de mil 200 voluntarios, tanto locales como visitantes. Asimismo, nuevamente se alcanzó la renovación del distintivo Blue Flag para siete arenales, que comprende la temporada 2018 – 2019.

 

También destaca que, a lo largo de 21 meses de gobierno, se puso especial cuidado a las tortugas marinas, con la protección de casi 15 mil nidos, que albergaron a alrededor de un millón setecientos mil huevos, y se liberaron un millón trescientos sesenta y tres mil crías.

 

En materia de reforestación, al momento se han introducido más de 23 mil árboles y plantas de especies nativas y de ornato, recuperando una superficie de más 32 mil metros cuadrados en todo el municipio, con la colaboración de 6 mil personas en 55 eventos.

 

A la campaña “Yo Quiero a Cancún” se sumaron hoteleros, restauranteros, asociaciones civiles, instituciones educativas y gobierno, y los resultados son muy satisfactorios. En quince meses se estima que se evitó el uso de alrededor de cinco millones de popotes, bolsas de plástico, y unicel.

 

Remberto Estrada destacó que estos logros son el resultado de concientizar e involucrar a la población en todas las actividades, en especial a los niños. Se han organizado alrededor de 78 recorridos para alumnos de diferentes instituciones educativas, por áreas naturales del municipio, como el Parque Kabah, y se han impartido 50 pláticas y realizado exposiciones fotográficas sobre temas ambientales.

 

“Nos sentimos satisfechos de cumplir con el compromiso ambiental, y de actuar con toda responsabilidad en la preservación de la riqueza natural, que es patrimonio de todos los mexicanos. Queremos que sepan que estamos cumpliendo con esa encomienda”, puntualizó.

 

— o0o —

 

PIEZAS INFORMATIVAS

 

CITA TEXTUAL:

 

“Los recursos naturales son los principales atractivos de esta región; cuidarlos es nuestra responsabilidad y la mejor manera de hacerlo es con la participación de todos, ciudadanos, empresarios y servidores públicos”. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez.

 

HECHO:

 

En el marco de la agenda de actividades para conmemorar el 47 Aniversario de la Fundación de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez inició con la campaña “Yo quiero a Cancún” que tiene la finalidad de disminuir el uso de materiales inorgánicos en la zona turística para fomentar conciencia entre los locales y turistas en el tema de la conservación y cuidado de las playas en el municipio

 

CONTEXTO:

 

Desde  el inicio de su administración, el  Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto  Estrada Barba ha dado impulso a la preservación  del  medio ambiente y los recursos  naturales  a través de  distintas acciones   como  son reforestaciones en diferentes puntos de  la ciudad, programas  de protección  al cangrejo  azul, educación  ambiental y tareas para  ir creando una cultura de  reciclaje a través  del aprovechamiento de los  residuos  sólidos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s