#QuintanaRoo// CONTINÚA EXITOSO PROGRAMA “CONDUCTOR INTELIGENTE”

CANCÚN, Q. Roo, 27 de julio de 2018.-  Con el principal objetivo de fortalecer la seguridad vial, además de motivar sobre todo a los jóvenes a designar a un conductor, quien no deberá ingerir alcohol; el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de prevención al Delito en coordinación con empresarios presentaron el programa ‘Conductor Inteligente’ en Cancún.

  Por el Staff//

Con esta alternativa, la cual anteriormente tenía el nombre de “Conductor Designado”, se pretende fomentar el consumo responsable del alcohol al momento de conducir un automotor; para lo que solo serán necesarios cuatro requisitos, empezando con licencia de conducir vigente, llaves del automóvil que se va a conducir, no haber ingerido ninguna bebida alcohólica y finamente, ir acompañado mínimo de dos personas.

El procedimiento es que desde el momento en el que lleguen al centro de diversión, los conductores designados podrían ser acreedores de importantes descuentos o promociones especiales, desde no pagar el cover o consumo mínimo, hasta poder consumir bebidas sin alcohol de manera gratuita. Sin embargo, al salir del lugar en cuestión, el conductor designado deberá comprobar que no consumió alcohol, pues de lo contrario tendría que pagar su cuenta.

Además, se busca la disminución de accidentes automovilísticos. “Evitar la combinación de alcohol con el volante, la cual en ocasiones tiene desenlaces fatales, queremos institucionalizar este programa, lo cual ya se ha solicitado de manera especial al Cabildo Municipal, para que oficialicen la campaña y de esta manera se eviten tragedias”, declaró Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito en el ayuntamiento Benito Juárez.

A través de centros nocturnos ubicados en la zona hotelera fue presentada esta iniciativa, pero con la intención de que todos los antros, bares e incluso restaurantes del municipio se incluyan a la propuesta, el próximo miércoles se hará un protocolo oficial donde arrancará formalmente en un centro de entretenimiento ubicado en el área de playas.

— o0o —

Caja de Datos:

 

20 Por ciento han reducido los accidentes

 

Empresas e Instituciones involucradas en el programa “Conductor Inteligente”

Tigres de Quintana Roo

Pioneros FC

Grupo Mandala

Aguachiles

Guanatos

Distrtito Cavana

Amarula

Dirección Policía Turística

Mesa de Seguridad  de Justicia del Estado

Tránsito municipal

Atlante FC

Club Rotario Zona Hotelera

Centro de Retención Municipal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s