#QuintanaRoo// ACTIVA REMBERTO INSTANCIAS MUNICIPALES POR ONDA DE CALOR

CANCÚN, Q. Roo, 27 de julio de 2018.- Ante las elevadas temperaturas que se registran en los recientes días, y que continuarán por varias semanas, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba instruyó a las instancias municipales de Salud y Protección Civil para estar en alerta por las posibles afectaciones a la población.

  Por el Staff//

La onda de calor que afecta a diferentes estados del país, que inició a mediados de julio, también conocida como la canícula, se refiere a los días más calurosos del año, con una duración aproximada de cuarenta días. Durante este período, la temperatura ambiente supera los 40 grados centígrados, lo que puede ocasionar daños a la salud.

El Edil destacó que todas las dependencias están pendientes para atender cualquier emergencia; sin embargo, señaló que hay medidas preventivas que es recomendable que se apliquen, tales como el uso de bloqueador solar de factor alto, evitar la exposición prolongada al sol, y mantenerse constantemente hidratados.

Asimismo, mencionó que los especialistas sugieren el uso ropa de color claro y holgada, sombreros, gorras, sobrillas, aumentar la ingesta de agua, consumir frutas como naranja, sandia y manzana, con el fin de evitar un golpe de calor.

Ante síntomas como deshidratación, mareos, dolor de cabeza, vómito, fiebre, aceleración del ritmo cardiaco, enrojecimiento de la piel y sudoración excesiva, se recomienda acudir inmediatamente a los servicios de salud municipal.

“Existen riesgos a la salud; debemos tomar en cuenta estas recomendaciones, mantenerse al tanto de los anuncios y comunicados oficiales, y evitar hacer caso o difundir rumores o versiones inexactas. Estamos listos para atender emergencias, pero es mejor prevenirlas”, resaltó.

— o0o —

PIEZAS INFORMATIVAS

 

CITA TEXTUAL:

 

“Existen riesgos a la salud; debemos tomar en cuenta estas recomendaciones, mantenerse al tanto de los anuncios y comunicados oficiales, y evitar hacer caso o difundir rumores o versiones inexactas. Estamos listos para atender emergencias, pero es mejor prevenirlas”. Remberto Estrada Barba.

 

NUMERALIAS:

 

40 días de calor extremo es el periodo conocido como canícula, principalmente en la Península Yucatán, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

18 de julio inició la canícula

18 estados afectados

 

CONTEXTO:

Por lo regular, la canícula se registra anualmente entre julio y agosto. El SMN señala que sus efectos son más evidentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s