#Tabasco// Pactan Adán y Evaristo desarrollo para Centro

Concretan proyectos sociales para el municipio, reparar calles y dotar de agua potable a pobladores.

El Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, se comprometió a dar todo el apoyo al municipio de Centro, y ser uno de los gestores ante la Federación para que los proyectos anunciados por el próximo presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, aterricen y se concreten por el bien de los ciudadanos.

Ayer, los dos electos, Adán Augusto López Hernández y Evaristo Hernández Cruz, sostuvieron una reunión de trabajo donde acordaron impulsar juntos el desarrollo de la capital del estado a través de diversos programas que elaborarán una vez que entren en funciones, siendo el más importante la reparación de las calles y dotar de agua potable a los más de 500 mil habitantes, para no les falte el vital líquido.

Hay que recordar que Evaristo Hernández ha anunciado el regreso del “dragón” a las calles y avenidas de la ciudad de Villahermosa, y en caso de que la actual máquina ya no funcione, no se descarta que se pueda adquirir una nueva, y es aquí donde el Gobierno estatal le dará todo su respaldo para que se concrete y así se puedan mejorar las vialidades en el municipio.

Modernizar red de drenaje

Otro de los proyectos de gran envergadura del próximo alcalde es iniciar la modernización de la red de agua potable y drenaje, donde se necesitan muchos millones de pesos, por lo que el apoyo de la administración estatal será fundamental, así como el de los Senadores y Diputados federales.

Y finalmente, dentro de los programas de esparcimiento que a partir del mes de octubre una vez que tome protesta como nuevo edil se pondrán en marcha, es el famoso “de río a río” que ya funcionó cuando él gobernó.

Esta reunión era importante para Adán Augusto López Hernández y Evaristo Hernández Cruz, porque dejan atrás las especulaciones y “chismes” de quienes los querían ver divididos, por el contrario, dan una muestra de unidad de cara a que en unos meses ambos serán autoridades estatal y municipal, y donde deberán trabajar de la mano para que las promesas de campaña que hicieron ante los habitantes del municipio de Centro se concreten.

En este encuentro, celebrado en un hotel de la ciudad de Villahermosa, el virtual Gobernador de Tabasco se dijo listo para apoyar en todos los proyectos al edil, gestionar ante la federación los recursos necesarios para que se cumpla la mayoría de las promesas, sobre todo porque él tendrá pase directo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien pronto se volverá a reunir.

Hay que recordar que otro de los compromisos de Adán Augusto López Hernández, es que desde el primer día de su administración combatirá la grave crisis de inseguridad que padece el estado, y en especial el municipio de Centro, a través de un Plan Integral de Seguridad, que tiene como objetivo la dignificación de los policías. No hay que olvidar que esta demarcación es la única de la entidad que no tiene dirección municipal de Seguridad Pública.

Mejor atención

El Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, prepara una serie de cambios en la administración estatal, una de ellas es el establecimiento de manera legal de los comités ciudadanos en todas las Secretarías, que serán responsables de las licitaciones y adjudicaciones de servicios y obras públicas.

En campaña, López Hernández consideró importante que la sociedad deba involucrarse en la toma de decisiones administrativas, y una de las primeras dependencias en donde se verá el cambio es la Secretaría de Salud, en donde este comité estará integrado por médicos generales, especialistas, odontólogos y profesionales en la materia.

Obrador, otra vez el fin de semana en Tabasco y Chiapas

Este fin de semana, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estaría de nueva cuenta visitando Chiapas y Tabasco, aún se desconoce la agenda y si los motivos serán de índole familiar, o si habrá algún encuentro con los Gobernadores electos de las dos entidades.

Sólo ha trascendido que López Obrador andará por estas tierras, a ver si con tantos compromisos y reuniones en la Ciudad de México no se cancela su visita.

http://www.tabascohoy.com/nota/448275/pactan-adan-y-evaristo-desarrollo-para-centro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s