#Tabasco// Ganará Adán Augusto 91 mil pesos

segura que se acabaron los privilegios de los funcionarios. El objetivo es ahorrar los recursos para obras sociales.

El salario de Adán Augusto López Hernández como Gobernador de Tabasco será de menos de 100 mil pesos, de hecho podemos adelantarles que será de 91 mil pesos, no rebasará esa cantidad, así lo estará planteando en el plan de austeridad que se trabaja y se afina, en donde se incluyen varios recortes de diversos gastos que ya hemos dado cuenta aquí.

Al termino de una reunión con presidentes de las Cámaras Empresariales, López Hernández fue claro al señalar que se acabaron los privilegios y grandes lujos de los funcionarios, incluyendo la figura del Mandatario estatal, que sus percepciones económicas será menores a lo que actualmente recibe el Mandatario local, porque el objetivo es ahorrar recursos para la construcción de 40 mil casas, y seguir con los programas sociales.

De este ambicioso plan de ahorros les habló a los empresarios, a quienes les dejó en claro que habrá obras para todos los sectores, que se acabaron los privilegios y privilegiados de administraciones estatales, donde un selecto grupo de tabasqueños amigos del Gobernador en turno se llevaban todo y no dejaban para nadie, y peor aún, no hacían bien las obras pero no se les podía fincar responsabilidades, de todo ésto les habló López Hernández.

Ahí, los empresarios le pidieron al Gobernador electo detonar principalmente 4 cosas: Infraestructura, el Fomento Económico, Seguridad y el Desarrollo; son las peticiones que hicieron los empresarios a López Hernández, quien les dijo que sí, que cuenten con ello, pero desde luego tendrán que sujetarse a las nuevas reglas, donde todos respeten las leyes y donde todos participen en las licitaciones, sin trampas, sin dados cargados y sin amiguismo.

Una de las decisiones más importantes en este sector será los nombramientos en las diferentes Secretarías que tienen que ver con el ramo empresarial, específicamente en las dos que ya existen: Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario, y en las dos que se van a crear que son Turismo y Vivienda, razón por la cual no hay que perder de vista los nombres que quedaron como enlaces con los empresarios.

Said Mena, uno de los empresarios que desde el área de finanzas ha venido apoyando el proyecto de Adán Augusto López Hernández; Luis Romeo Gurría, quien no necesita presentación porque conoce el sector, y uno de los hombres de negocio de mayor confianza del Gobernador electo; Francisco Cabrera y Juan Antonio Torres han estado apoyando a López Hernández en toda la campaña, y desde luego, en sector Turismo resaltan el empresario hotelero Luis Arcadio Gutiérrez, y el de agencia de viajes José Antonio Nieves. Estos cinco tabasqueños estarán en áreas estratégicas, ¿Dónde estará cada uno de ellos?, sólo el virtual Gobernador lo sabe, por lo pronto están sumados en la elaboración de los proyectos y del propio plan de austeridad.

REVELACIÓN 
Un dato que se reveló en esta reunión con empresarios y que esta por demás interesante, es que en el municipio de Centla, en el Poblado Madero, existen unos terrenos de 350 hectáreas que habrían sido comprados con recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET), y que estaban siendo ofertados para la construcción de la refinería, sin embargo los expertos en la materia que visitaron el estado el fin de semana determinaron que no son viables. Pero lo que llaman la atención es que no se sabe qué pasará con esos terrenos, en caso de que se haya utilizado dinero del estado para algún proyecto que no funcionó pero que están ahí, sin un buen uso.

Habrá que esperar qué se decide construir en esta propiedad del gobierno estatal, igual sirve para la construcción de viviendas de interés social. El Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, ya tomó nota de esta propiedad abandonada.

¿Será verdad?

El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Rodríguez, desde hace meses se fue a Mérida para impulsar el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, y ahora todo indica que será recompensado. Ha comenzado a circular la versión que sería otro de los tabasqueños que apoyarían desde un cargo federal al Gobernador Adán Augusto López Hernández; se dice que sería el próximo titular del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

http://www.tabascohoy.com/nota/447924/ganara-adan-augusto-91-mil-pesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s