#QuintanaRoo// REHABILITACIÓN DEL BOULEVARD COLOSIO CON 55 POR CIENTO DE AVANCE

CANCÚN, Q. Roo, 21 de julio de 2018.- El gobierno municipal continúa con las metas y proyectos de obra pública para este 2018, tal como la rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio, que lleva un 55 por ciento de avance, emprendida con cerca de 33 millones de pesos de recursos federales, estatales y municipales, informó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba.

  Por el Staff//

Recordó que el beneficio es múltiple, ya que mientras se mejora la imagen de esta vialidad, al ser la primera impresión que reciben los turistas que arriban a Cancún, también se  promueve el uso de otros medios de transporte como la bicicleta, para lo cual se construye una ciclovía de más de 3.7 kilómetros de longitud.

 

En materia de movilidad, agregó que facilita la circulación diaria a cerca de tres mil automóviles por hora y 70 mil vehículos privados o más que transitan al día por esta zona, así como a 100 combis y camiones que circulan por ese tramo, quienes movilizan a entre 14 y 20 mil usuarios de transporte público cada día.

 

Además del beneficio directo a más de 26 mil personas, subrayó que esta acción forma parte de la estrategia integral Yaakun Cancún, impulsada por el Ayuntamiento de Benito Juárez, para mejorar la identidad y la zona fundacional de la ciudad, como en este caso donde se atiende a los usuarios que se dirigen a sus trabajos y escuelas así como a los turistas que entran y salen del municipio.

 

“Yaakun Cancún es amor a Cancún, es un programa integral  que diseñamos con los empresarios, con los fundadores de la ciudad, con la sociedad civil, porque queremos dejar un legado importante para las nuevas generaciones que están creciendo en esta ciudad y porque estamos seguros que fortalecer nuestra identidad como benitojuarenses nos hará crecer como sociedad”, dijo.

 

— o0o —

 

PIEZAS INFORMATIVAS:

 

CITA TEXTUAL:

 

“Yaakun Cancún es amor a Cancún, es un programa integral  que diseñamos con los empresarios, con los fundadores de la ciudad, con la sociedad civil, porque queremos dejar un legado importante para las nuevas generaciones que están creciendo en esta ciudad y porque estamos seguros que fortalecer nuestra identidad como benitojuarenses nos hará crecer como sociedad”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.

 

NUMERALIAS:

 

pasos peatonales se instalarán en total

paraderos de autobús existirán en ambos carriles

 

Metas de la construcción:

 

3 mil 700 metros lineales de guarnición trapezoidal, ciclovía con carpeta asfáltica y pista de trote con superficie de rodamiento para vehículos no motorizados

8 mil 548.62 metros cuadrados de andador con acceso universal  de concreto estampado

3 paraderos en cada una de las bahías para paradas de autobús

1 mil 563.42 metros cuadrados de pavimentación en bahías para paraderos de autobuses

336 luminarias instaladas para alumbrado de banquetas y ciclovía

3 mil 290.83 metros cuadrados de reforestación de área verde y especies típicas de la región

 

HECHO:

 

La rehabilitación de la segunda etapa del Boulevar Luis Donaldo Colosio se realiza en el tramo que va desde el Instituto Césare hasta pasando la glorieta de la delegación Alfredo V. Bonfil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s