#QuintanaRoo// CONTINÚA VIGENTE OPERATIVO “CONDUCE SIN ALCOHOL”

CANCÚN, Q. Roo, 22 de julio de 2018.-  Con el objetivo de disminuir el índice de accidentes y pérdidas de vidas humanas, así como medida de protección para salvaguardar a residentes y turistas, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal mantiene activo el operativo “Alcoholímetro” con el que ha remitido al Centro de Retención Municipal 7,445 infractores a lo largo de la administración.

  Por el Staff//

Salim Pacheco Mendoza, Director del Centro de Retención Municipal, explicó que son remitidos al “Torito” donde cumplen con una pena de arresto inconmutable quienes conduzcan un vehículo y rebasen el límite establecido de alcoholemia.

Cabe hacer mención que ha sido una premisa de la actual administración el respeto estricto de los derechos humanos de los infractores remitidos a este Centro por lo que se ha trabajado en coordinación con diferentes asociaciones y con la propia Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo quienes vigilan que las condiciones del centro sean óptimas y que el personal esté capacitado para la custodia del personal e infractores.

La ciudadanía y los visitantes han tomado conciencia de la conveniencia de este programa, que se aplica de jueves  a domingo, y son de 70 a 100 personas las que se remiten semanalmente al Centro de Retención, para cumplir un arresto de hasta 36 horas.

— o0o —

PIEZAS INFORMATIVAS

 

 

 

NUMERALIAS:

7 mil 445 Infractores de alcoholímetro en la administración de los cuales:

3 mil 317 salieron por amparo

2 mil 159 han regresado a cumplir con las horas de sanción

1 mil 158 están pendientes por regresar a cumplir su arresto

 

CONTEXTO:

ZONA EXCLUSIVA PARA INFRACTORES DEL ALCOHOLÍMETRO: Celdas con capacidad para 35 personas con instalación de pantallas de televisión, para la visualización de videos de seguridad vial y accidentes producidos por conducir alcoholizado (Terapia de choque).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s