#Tabasco// Evacuarán 30 manatíes de Bitzales

Desconoce Profepa aún la causa de muerte, estudios preliminares dan leptospirosis y brucelosis.

A dos meses y 20 días de registrarse el deceso de 20 manatíes, en su mayoría en la zona de “Los Bitzales”, Macuspana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) desconoce la causa de las muertes, por lo que están en riesgo 30 organismos que allí habitan.

De acuerdo con Joel González Moreno, director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Profepa, dijo que 17 organismos fueron encontrados en el área de Los Bitzales, uno en Boca Pantoja, otro en Paraíso y uno en el Puente Grijalva, pero que solamente a uno se le pudo hacer estudio.

“De los veinte solamente uno se encontró en condición para practicarle estudios. Hemos encontrado la limitante de que los organismos están en estado de descomposición para hacer estudios de patología o virología”, manifestó, y especificó que la causa de muerte fue por leptospirosis y brucelosis, otro tenía signos de haber sido herido.

León David Olivera Gómez, profesor-investigador de la División Académica de Ciencias Biológicas de la UJAT, consideró que la Profepa analizan un posible rescate de los 30 organismos, para trasladarlos a zona segura en Tres Brazos, Centla.

http://www.tabascohoy.com/nota/447513/evacuaran-30-manaties-de-bitzales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s