#QuintanaRoo// SATURAN PAPÁS EL REGISTRO CIVIL

Se desborda la solicitud de actas de nacimiento en las oficinas del Registro Civil de Benito Juárez, por parte de padres de familia que requieren la actualización de dicho documento para inscribir a sus hijos en escuelas, lo que ha derivado en que por día se expidan hasta 600 documentos en la oficialía central de la dependencia, indicó su director Martín Maldonado Evangelista.

Dijo que el cúmulo de solicitudes de dicho documento oficial, que es exigido para realizar los trámites de matriculación de estudiantes, inició desde el pasado martes, cuando comenzaron a hacer fila cientos de personas que requieren de copias certificadas de las actas de nacimiento de sus hijos.

El funcionario indicó que durante el primer día tuvieron algunas dificultades para brindar la atención oportuna a los solicitantes, por lo que se vieron en la necesidad de abrir más ventanillas de atención, siendo siete las que se requirieron para desahogar la sobredemanda.

Ante el inusual cúmulo de trámites de un mismo tipo, fue necesario -de igual forma- agilizar el tiempo de entrega de los documentos, tras dos horas en promedio de espera, pese a que normalmente esto se toma dos días.

Aun cuando la gran mayoría de los solicitantes son personas nacidas en esta ciudad, también se han atendido solicitudes de actas de nacimiento con registro en otras entidades, lo que de igual manera se ha realizado en el lapso de tiempo mencionado.

Pese a que muchas escuelas piden que la entrega de las actas de nacimiento solicitadas para la inscripción de estudiantes estén actualizadas (menos de cinco años de expedición), Maldonado Evangelista señaló que de manera oficial no existe ningún lineamiento que invalide la vigencia de dichos documentos, con base en el tiempo transcurrido desde su emisión.

Sin embargo, destacó el hecho de que al parecer en esta ocasión, las direcciones de numerosas instancias educativas solicitaron la actualización de las actas, sumado al requerimiento que deben cubrir estudiantes provenientes de otros puntos del país y del estado, para inscribirse en centros de enseñanza.

En promedio, una copia certificada del acta de nacimiento tiene un costo de 84 pesos, el cual se reducirá en un 50% a partir de hoy y hasta el 30 de julio, como parte de los beneficios de las jornadas de descuento en diversos trámites que emprende el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Sumado a las 600 actas que se entregan a diario en la Oficialía 01 del Registro Civil de Benito Juárez, se expiden 300 más en las otras tres mesas de atención que existen en esta ciudad.

https://www.quequi.com.mx/saturan-papas-el-registro-civil/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s