#QuintanaRoo// RECONOCE REMBERTO LEALTAD Y SERVICIO DE LA POLICÍA FEDERAL

 El Presidente Municipal destaca el trabajo entre los tres órdenes de gobierno por la seguridad de cancunenses y millones de turistas.

 

Por el Staff//

CANCÚN, Q. Roo, 18 de julio de 2018.- 90 años que la Policía Federal se distingue por su lealtad y servicio a la sociedad, primero en los caminos y carreteras, y ahora como parte primordial de la seguridad, afirmó el Presidente Municipal, Remberto Estrada, al emitir un mensaje durante el concierto de gala con motivo del aniversario de esa institución.

Al evento asistieron el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto y el Gobernador Carlos Joaquín González.

En Cancún, señaló el Edil, es apreciada la presencia de la Policía Federal, que suma sus esfuerzos y capacidades para regresar la paz y la seguridad a esta región.

“Esta conmemoración es un justo reconocimiento a quienes han entregado su vida para protegernos, y también a mujeres y hombres valientes que día a día ponen todo de su parte para cuidarnos”, dijo.

Remberto Estrada destacó el trabajo entre los tres órdenes de gobierno sumados en la estrategia de seguridad para destinos turísticos, para que los cancunenses se sientan seguros, y los millones de visitantes disfruten su viaje y regresen cada temporada.

“Muy pronto en esta región, y con toda certeza en la mayor parte del país, recuperaremos nuestros espacios y erradicaremos la violencia. Para servir y proteger nació la Policía Federal. Enhorabuena por estos 90 años de gran servicio”, finalizó.

— o0o —

PIEZAS INFORMATIVAS

 

CITA TEXTUAL:

 

“Esta conmemoración es un justo reconocimiento a quienes han entregado su vida para protegernos, y también a mujeres y hombres valientes que día a día ponen todo de su parte para cuidarnos”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez. 

 

NUMERALIAS:

 

1928 es el año que la Policía Federal de México despliega sus capacidades para cumplir con la misión de proteger y servir a la ciudadanía

 

HECHOS:

 

Durante la ceremonia, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba participó en la develación de la Placa Conmemorativa del 90 Aniversario de la Policía Federal, así como atestiguó la entrega de un reconocimiento de la corporación por parte del Gobierno del Estado.

Al finalizar el evento protocolario, los asistentes se deleitaron con los acordes de la Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal.

 

CONTEXTO:

El primer antecedente de la actual Policía Federal de México, es la Comisión Nacional de Caminos, creada mediante la Ley que introdujo un impuesto federal sobre Ventas de Primera Gasolina, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de abril de 1925.

En julio de 1928 quedó integrado el primer escuadrón de Agentes Vigilantes de la Policía Federal de Caminos, con un total de cincuenta y tres elementos. Se les dotó de apoyos materiales, equipo móvil y armamento.

El 24 de noviembre de 1939, siendo Presidente Lázaro Cárdenas del Río, se publicó el Acuerdo que decretó la militarización de la Policía Federal de Caminos, formando parte del Ejército Nacional, como milicia auxiliar y reserva del instituto armado.

El 22 de agosto de 2014 se publicó el Decreto por el que se reformaron y adicionaron diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de la Policía Federal, para incorporar a la estructura básica de este Órgano Administrativo Desconcentrado, a la División de Gendarmería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s