#QuintanaRoo// ‘RENUNCIAN’ AL ALCALDE DE CHIQUILÁ

Como resultado de la consulta ciudadana llevada a cabo este domingo, que no le favorecieron en absoluto, el alcalde del puerto de Chiquilá Andrés Cohuo, presentó su renuncia de carácter irrevocable ante los integrantes del cabildo de Lázaro Cárdenas y será sustituido por su suplente Ricardo Ponce de León.
Lo anterior se deriva del acuerdo tomado por el honorable cabildo de Lázaro Cárdenas durante la celebración de la trigésima primera sesión extraordinaria de cabildos en base a las manifestaciones de inconformidad en contra del alcalde a quien acusan de abandono de sus responsabilidades y desvío de recursos.
Ante los resultados obtenidos en base a este ejercicio, de un total de 365 vecinos que decidieron participar en la consulta, 299 demandaron su salida, 63 apoyan su permanencia en el cargo y tres decidieron abstenerse de opinar.
Ante esta contundente muestra de animosidad, en un acto de sensatez el hasta entonces alcalde presentó su renuncia con carácter de irrevocable por lo que de acuerdo a la ley de los municipios del estado de Quintana Roo su lugar será ocupado de forma interina por su suplente, Ricardo Ponce de León quien estará al frente de esa demarcación hasta que las autoridades electas asuman sus funciones y convoquen a nuevas elecciones vecinales.
Una vez determinado quien ocupará su lugar, el hasta entonces alcalde de Chiquilá Andrés Cohuo, únicamente le quedará por realizar la entrega administrativa a su sucesor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s