#Tabasco// A la calle 391 homicidas y violadores

Los sentenciados han obtenido su libertad entre los años 2016 y 2018, incluyendo a secuestradores.

La liberación de personas sentenciadas, que cometieron algún tipo de delito en Tabasco, va en aumento. De acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en los últimos cinco años y lo que va del 2018, se han liberado a 391 personas relacionadas con los delitos de homicidio y violación, principalmente.

Lo anterior se constata a través de información obtenido por Grupo Cantón vía transparencia, en donde el TSJ señala que en el 2013 resolvió favorable la preliberación de cuatro personas sentenciadas por los delitos de abuso sexual, robo de vehículo y secuestro.

Para el año 2014 el número de internos que no terminaron de purgar su condena tras las rejas se incremento a 31, fueron acusados de homicidio y violación.

En el año 2015 los reos preliberados disminuyó a 23, entre ellos violadores y homicidas.

Sin embargo, durante los años 2016 y 2017 la cantidad de internos preliberados llegó a 152 y 158 respectivamente. El mayor número de beneficiarios purgaban condenas por homicidio y violación.

En cuanto a delitos, 95 liberados estaban presos por violación, 66 cumplían condena por homicidio y 31 por robo con violencia.

Entre otros delitos cometidos por los internos preliberados se encuentran parricidio, extorsión, delitos contra la salud, narcomenuedo, abigeato y pederastia.

Por ley, los solicitantes deben reunir una serie de requisitos para acceder a los beneficios como prelibertad, libertad condicional, libertad con reducción parcial o total de la pena y libertad definitiva.

ALGUNOS REQUISITOS 
Sergio Antonio Reyes, presidente del Colegio de Abogados Tabasqueño, señaló que según la modalidad, es necesario que el interno haya cumplido un porcentaje de su condena, pague la reparación del daño y haya presentado buena conducta.

“En un determinado tiempo que la persona sentenciada estaba en la cárcel y mostraba buen comportamiento, había un consejo de preliberación que determinaba y avalaba la preliberación. Podía ser a la mitad o tres cuartas partes de haber cumplido con la sentencia!”, expresó el especialista.

Agrego qué la falta de arrepentimiento, no tener trabajo o presentar un historial de conflicto, son los motivos más comunes a considerar para negar la salida de un sentenciado.

http://www.tabascohoy.com/nota/446313/a-la-calle-391-homicidas-y-violadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s