#QuintanaRoo// Refuerza ombudsman defensa jurídica de los derechos humanos

ANCÚN, QUINTANA ROO (08/JUL/2018). – Con el objetivo de reforzar la defensa jurídica de los derechos humanos, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Tóh Euán, clausuró con éxito dos actividades importantes en la zona norte del Estado, dirigido a alrededor de cien litigantes.

  Por el Staff//

El primero de ellos se trató del Seminario “Interpretación Conforme y Control Difuso de Convencionalidad: el Nuevo Paradigma en Materia de Derechos Humanos”, mismo que estuvo dirigido al Colegio de Abogados Postulantes de Cancún, A. C., que preside la Lic. Dulce María Sánchez Erosa. El seminario constó de cinco módulos, haciendo un total de 50 horas, que contribuyó a comprender estos dos principios emanados de la Reforma Constitucional en Derechos Humanos de 2011, teniendo como base la apertura de nuestro sistema jurídico al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, estableciendo los pisos de protección a los derechos.
En tanto que el Diplomado “El Debido Proceso como Derecho Fundamental” estuvo dirigido a integrantes de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, A.C., que dirige el Lic. Leopoldo Cruz Navarro. El diplomado se impartió a través de ocho módulos -ochenta horas-, con el objetivo de desarrollar habilidades de análisis y reflexión para entender la importancia de la protección de los derechos humanos de la ciudadanía, dotándolos de herramientas jurídicas y metodológicas para la defensa de los derechos humanos, reconocimiento en todo caso, de la responsabilidad del Estado a través de la aplicación de instrumentos nacionales e internacionales en esta materia.
Por su parte el ombudsman del Estado Marco Antonio Tóh Euán enfatizó la importancia de ambas actividades, mismas que emanan de la agenda de trabajo, como parte de la transformación de la comisión, consolidando el vínculo con la sociedad civil mediante espacios de educación en Derechos Humanos, que incida en el respeto y defensa de los derechos de la sociedad,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s