#QuintanaRoo// GOBIERNO MUNICIPAL BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL PARA PREVENCIÓN DE ACOSO ESCOLAR

 

CANCÚN, Q. Roo, 07 de julio de 2018.- La prevención de la violencia en las escuelas y contribuir para fortalecer la educación, es una de las principales prioridades para mi administración, por eso a través de la Dirección Municipal de Educación se han impartido talleres y conferencias para alumnos primaria y secundaria en 11 centros educativos, informó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

 Por el Staff//

En ese sentido, el director de Educación, Marco Barrera Córdova, reportó que con estas pláticas para la prevención del acoso escolar, ofrecidas en escuelas públicas y en Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), así como en la Dirección General de Educación Municipal, más de mil alumnos se han beneficiado; estas visitas, también tienen la finalidad de poder detectar posibles casos de bullying.

Señaló que se trabaja con personal de la Secretaría de Salud en la entidad y personal del Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Intrafamiliar (GEAVI) en las visitas a las escuelas para hablar de temas como “la Prevención a la violencia”, “Conferencias Anti-bullying” y “Sin violencia se vive mejor”, con el objetivo de crear conciencia en los niños, niñas y adolescentes sobre esta problemática.

Asimismo, en aras de atender las denuncias referentes al acoso escolar y reducir los índices de este problema el Centro Anti-bullying trabaja de la mano con las diferentes estancias estatales y municipales, para dar seguimiento y respuesta a los reportes.

Finalmente, recordó que este centro se encuentra ubicado en la misma dirección de dicha instancia, fraccionamiento Ek Balam, Supermanzana 507, manzana 14, Lote 1, y en él se reciben víctimas de cualquier nivel escolar, sin importar que la institución sea pública o privada, por lo que exhortaron a los padres de familia o a los docentes que conocen de algún caso a acercarse al centro.

— o0o —

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“La prevención de la violencia en las escuelas y contribuir para fortalecer la educación, es una de las principales prioridades para mi administración”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.

HECHO:

El Centro Anti-bullying se ubica en la Supermanzana 507, Manzana 14, Lote 1, al lado de la Dirección de Educación Municipal.

CONTEXTO:

Este Centro Anti-bullying se creó gracias a la preocupación de los niños participantes dentro del programa del “Cabildo Infantil” durante la pasada administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s