#QuintanaRoo// Convocan a legisladores a un periodo extraordinario de sesiones

Reformas a la Ley de Movilidad y al funcionamiento del Poder Legislativo, entre los temas a tratar.

·       La sesión del periodo extraordinario se realizará el 10 de julio próximo.

  Por el Staff//

Chetumal, Quintana Roo. – La Diputación Permanente de la XV Legislatura emitió la convocatoria para realizar un periodo extraordinario el próximo 10 de julio, en donde se abordarán las reformas a la Ley de Movilidad planteadas por el titular del Poder Ejecutivo, así como las reformas al Poder Legislativo para la desaparición de la Gran Comisión y la creación de la Junta de Coordinación Política, entre otros temas.

En la sesión número 6, presidida por el diputado Ramón Javier Padilla Balam, la Diputación Permanente aprobó la convocatoria para la realización del primer periodo extraordinario del segundo periodo de receso.

Previamente, se dio lectura a las iniciativas de reformas a la Ley de Movilidad presentada por el gobernador del estado, así como a una iniciativa de reformas a la Constitución de Quintana Roo en materia de organización y funcionamiento del Poder Legislativo, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior de la Legislatura, presentadas por la diputada Silvia Vázquez Pech.

En la iniciativa de reformas a la Ley de Movilidad, el Ejecutivo estatal propone que el servicio de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas o digitales se reclasifique como un servicio público, para lo cual se requerirá una concesión cuya duración sería de diez años. También propone establecer la vigencia indefinida para las concesiones del servicio de transporte público.

Además de los temas antes mencionados, en el periodo extraordinario también se atenderá una reforma constitucional local en materia político electoral, así como el dictamen de la iniciativa de decreto por el que se crea el Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado.

La sesión del periodo extraordinario se llevará a cabo el día martes 10 de julio a las 16:00 horas. Para efectos de elegir a los integrantes de la Mesa Directiva, la Diputación Permanente convocó a los diputados integrantes de la XV Legislatura, a una junta previa el día lunes 9 de julio a las 19:00 horas.

Cabe mencionar que en la misma sesión, los diputados Juan Carlos Pereyra Escudero, Raymundo King de la Rosa, Candelaria Ayuso Achach y Leslie Hendricks Rubio, comunicaron por escrito a la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, la reincorporación a sus funciones como diputados a partir del 5 de julio, en el caso del primero, y a partir del 2 de julio, en el caso de los tres restantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s