#QuintanaRoo// LLAMA A UNIR FUERZAS POR SOLIDARIDAD

Cristina Torres Gómez, aún aspirante a la elección de la Presidencia Municipal de Solidaridad, precisó que hay muchos proyectos que se verán enriquecidos con un nuevo período de gobierno, en el que va a consolidarse mucho del trabajo que comenzó para llevar mayores beneficios a una ciudad que por su crecimiento debe tener una gran planeación con el propósito de mejorar los resultados para la población, esto en la espera de los resultados el próximo domingo, donde afirmó que ganará con actas.

Determinada a reencausar la política de seguridad, en la que reconoció faltan resultados de la competencia federal, dijo que a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno podrán superarse muchos de los problemas que actualmente acontecen en el municipio. Donde hay una gran demanda de consumo de drogas tanto de grupos numerosos de la población así como de visitantes, que está dispuesta a erradicar a través de la participación ciudadana y la promoción de la cultura de la denuncia.

En ese sentido, estableció que dentro de su planteamiento de propuesta de continuación del gobierno está en hacer un combate de frente al consumo a través de programas en los que la población tendría mayores alternativas de entretenimiento y convivencia, para fortalecer el tejido social y reorientar a la sociedad que quiere darse a la descomposición.

Si bien Playa del Carmen, cabecera de Solidaridad, es el mayor punto de crecimiento en el municipio, requiere que las autoridades municipales refuercen todo lo relacionado a la prevención del delito, pues será una de las formas en que puedan controlarse los índices de delincuencia y de violencia que se han registrado en los últimos meses.

Refirió que el crecimiento es desmedido en la cabecera municipal, donde diariamente en promedio se llegan a asentar 70 personas que proceden de diversas partes del país, con el propósito de aprovechar el sueño mexicano de mejorar sus condiciones de vida, en una tierra bendecida por el trabajo y el crecimiento económico, que aun cuando es de prosperidad no pueden solucionarse sus problemas sociales que enfrenta, simplemente porque el presupuesto anual del municipio difícilmente va a la par de su crecimiento.

Esto, dijo, hace criticar el gran gasto que tiene la administración pues los problemas sociales que enfrenta la sociedad no pueden ser erradicados como se pudiera pensar con el dinero que se invierte para mejorar la respuesta del gobierno en sus servicios, ya que las necesidades avanzan conforme crece la demanda. Y es una espiral sin fin, que no termina de solucionarse pues no tiene un tope.

Cristina Torres, reconoció que por el crecimiento demográfico en el municipio de Solidaridad el Ayuntamiento no termina nunca de identificar con la prontitud deseada los nuevos comercios que a diario abren en una ciudad de vocación turística tan pujante.

 

EL MUNICIPIO

Estableció, que actualmente tributa el 70% de los comercios asentados en el territorio solidarense. Es decir solo un 30% no tributa. Sin embargo el aumento poblacional hace que otro 30%, que son de recién llegados, se mantenga en el anonimato y evadiendo impuestos. Lo que ocasiona que el municipio deba de considerar otra forma de ingresos de recursos para poder responder a las necesidades que exige la población, las familias que determinaron a Playa del Carmen para vivir.

Por otra parte, la candidata para la Presidencia Municipal de Solidaridad, en más información, apuntó que está segura que el triunfo le favorecerá y este fin de semana le será entregada el acta de mayoría.

Y si bien está dispuesta a reconocer, si fuera el caso de no ser ella, al ganador del proceso electoral, consideró como algo importante el que todos los contendientes se sumen a quien determinen como la nueva autoridad en el municipio, pues de esta reconciliación de fuerzas políticas representativas se tomará el inicio para procurar mantener la paz y el buen orden en Solidaridad, así como en su cabecera Playa del Carmen.

https://www.quequi.com.mx/llama-a-unir-fuerzas-por-solidaridad/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s