#QuintanaRoo// CANCELAN VISITA POR SARGAZO

Tulum

 

Aunque por ahora son pocas o muy contadas las cancelaciones en hoteles de la zona costera del noveno municipio, la cifra podría aumentan durante los días de vacaciones del periodo veraniego por el grave problema de toneladas de sargazo acumulado en las playas, precisó el presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum, Francisco Rodríguez.

Abraham Puga, aseguró que son toneladas de sargazos que se amontonan en la orilla de la playa de Tulum, las cuales expiden un olor nauseabundo que aleja a los visitantes que acuden con frecuencia a vacacionar o disfrutar de uno de los polos turísticos más atractivas de Quintana Roo.

La zona playera de Tulum se encuentra desolada desde hace unas semanas, debido a las grandes cantidades de algas cargadas de mal olor que llegan hasta la costa y alejan a los visitantes, los negocios que están alrededor de la playa se mantienen vacías y los empleados se dedican a recoger los sargazos que se amontonan y se pudren cerca.

El dirigente del Consejo de Promoción Turística de Tulum convocó a todos los sectores turísticos y autoridades de los tres órdenes de gobierno para buscar solución al arribo masivo de sargazo a playas de la localidad que ya se está convirtiendo en una contingencia que podría afectar el turismo durante la ya venidera temporada vacacional de verano.

Al igual que el presidente de dicho organismo empresarial local dependiente del Consejo de Promoción Turística de México, no son pocos los empresarios, hoteleros y prestadores de servicios turísticos quienes aseguran que prácticamente está desolada desde hace dos semanas las playas de este noveno municipio.

En este respecto Abraham Puga, lanchero y prestador de servicios turísticos destacó que debido a las grandes cantidades de sargazo que permanecen acumuladas, en la antesala del periodo vacacional veraniego ya están cargadas de mal olor muy fuerte y están alejando a los visitantes, situación que está afectando al sector empresarial.

“En la actual el arribo de sargazo está fuerte, son toneladas de que ya están acumuladas en las costas de Tulum, y es urgente que las autoridades hagan algo al respecto porque de lo contrario se podría ver afectada la actividad turística en esta temporada veraniega que ya está a la ‘vuelta de la esquina’, pues ya hay cancelaciones”, dice Francisco Rodríguez.

https://www.quequi.com.mx/cancelan-visita-por-sargazo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s